Espacio de encuentro para creadores de mundos de Los Sims 3. Intercambio de ideas, experiencias y trucos para hacer, de tus mundos, las creaciones más increibles.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País

Ir abajo 
+8
stoneprojects
tonivalencia
Rodri.-
Mathcope
xyra
Crixstian
eclipse
Nilxis
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
tonivalencia
Visitante
Visitante
tonivalencia


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Edad : 26
Localización : Valéncia, Espanya

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País   Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Icon_minitimeLun Dic 24, 2012 12:36 pm

Qué muerto está esto, ¿no?
Interesante eso de enseñar el lugar en el que vivo... Voy a enseñaros mi ciudad: Valencia.

PRESENTACIÓN

Valencia es la tercera ciudad con más habitabtes de España (casi 800.000).
Es la capital de la Comunidad Valenciana, Comunitat Valenciana, País Valenciano o País Valencià.
Es la ciudad europea con más contaminación lumínica.
Su origen es romano. Fue fundada para que vivieran los soldados romanos, por eso, antiguamente se llamaba Valentia.

Antiguos reinos de la Península Ibérica, situación de España en Europa, de la CV en España, de Valencia, Alicante y Castellón en la CV, Valencia dividida en distritos y en barrios y Valencia vista desde el aire:

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Geografiamapas_gr
Se puede ver los Reinos de Galicia, de Portugal, de León, de Castilla, de Navarra, de Aragón, los condados catalanes, el Reino de Valencia, de Murcia, de Granada, de Al-Andalus, de Ibiza, de Mallorca y de Menorca.

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Espa%C3%B1a

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Comunidadvalenciana

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Comunidad_Valenciana
La imagen es un poco mala... Si no hay de otra

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Barrios-de-Valencia

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Valencia
Perdón por la publicidad Razz

La raya verde que hay cruzando el centro es el antiguo cauce del río Turia. Desviaron el cauce porque (creo que fue en los 50) el río se desbordó.

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Riada10
De hecho, hay una calle, llamada Calle de las Barcas, que fue el lugar hasta el cual llegó el agua del río. Está a unos 600m del río.

Para conocer la historia de Valencia, podéis verlo aquí o buscarlo en la Wikipedia.

TRANSPORTE

Empiezo por aquí porque me gustan los trenes Razz ¿Y a quién no?
Valencia cuenta con 3 líneas de metro. Todas llegan a municipios lejos de Valencia, ya que vienen de las antiguas líneas de FEVE (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha). También por eso el ancho de vía es métrico.

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Metro_valencia

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 2012-08-31_IMG_2012-08-31_12:36:49_fotosexternas_20100404_191203

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 1259279132-m_metro-valencia
Actuales unidades de metro.


Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 1260979806_0

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Metro+ciudad+Valencia+l%C3%ADn.+1
Antiguas unidades de metro.

Valencia también cuenta con 3 líneas de tranvía. Además, Valencia fue la primera ciudad española en reintroducir el tranvía.

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 081015-tramvia1

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Linea-6-metro-valencia

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 TRANVIA-VALENCIA
Este último tranvía no está en servicio aun, pero se espera que sea el que circule por la futura línea 2. Además, los otros dos modelos también están en el Tram Metropolitano de Alicante.

Y ahora os pongo algunos de los mapas de la red, desde el más antiguo al más moderno.

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 KuKqh
Aquí aun no habían hecho el tranvía. La línea 4 que véis es de tren. Más tarde la desmontarán y la volverán a hacer como tranvía. Esta imagen es de 1989-1990

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 IMG16
Aquí, el tranvía ya estaba hecho. Esta imagen sería de 1998.

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 250px-Mapa_metrovalencia.svg
Este plano es el actual. La línea 5 ahora es verde, y no morada ni azul, y tampoco pasa por Blasco Ibáñez.

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 FuturoPlanodeMetroValencia
Este último plano muestra lo que se pretende hacer en un futuro.

LENGUA

En toda la Comunidad Valenciana, así como en Andorra, en Lleida y en parte de Aragón, se habla valenciano o catalán occidental.
Yo me decanto más por el primer nombre, especialmente después de leer esto, esto y esto.

Se acusa a los catalanes de robarnos la lengua y las costumbres y hacerlas suyas, de sobornar a los filólogos para que digan que el catalán es una lengua y el valenciano un dialecto y de manipular la historia. Y todo ello solo porque un catalán quería unir a todos los catalanes para formar un país, lo que explicaría por qué hay tanto independentismo allá. Yo no sé que pensar; son acusaciones muy graves, pero explica muchas cosas.
Dejo el tema porque no quiero conflictos.

COSTUMBRES VALENCIANAS

Típico y originario de aquí: las fallas y la paella.

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Fallas-2
Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Falla-Valencia
Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 4179d1221828711-las-fallas-imgp2653
Estos monumentos se plantan el 15 de marzo (la plantà) y se queman el 19 del mismo mes (la cremà).
Los artistas falleros están todo un año diseñando y construyendo estas estatuas.

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Paella+bacalao+y+coliflor6
Esto es una paella valenciana, conocida en todo el mundo.

MAÑANA MÁS
Volver arriba Ir abajo
http://aiamagueimer-es.blogspot.com
Nilxis
Admin
Admin
Nilxis


Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 26
Localización : Alt Empordà, Catalunya

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País   Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 26, 2012 7:41 am

Qué recuerdos! Y que bonita que es Valencia Smile Estaré esperando más!
Volver arriba Ir abajo
http://nilxisdesigns.blogspot.com.es/
tonivalencia
Visitante
Visitante
tonivalencia


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Edad : 26
Localización : Valéncia, Espanya

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País   Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 26, 2012 9:50 am

Vaya, mañana se ha converido en pasado mañana. ¿Qué se le va a hacer?

EDIFICIOS, ESTACIONES Y LUGARES BONITOS

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Estaci%C3%B3n-de-la-Alameda-de-Valencia
Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Estacion-de-alameda_469933
Estación de Alameda (L3 y L5). Fue diseñada por Santiago Calatrava (tal vez por eso tiene goteras) y es la más bonita de la red de metro. Se encuentra justo debajo del viejo cauce del río Turia.

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 080511_Benimamet_y_Carolines2
Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 5568538521_a5ef029668_z
Estaciones de Benimàmet i Les Carolines/Fira (L1 - Ramal a Llíria). Estas son las estaciones que han soterrado para evitar "aislar" la pedanía de Benimàmet con las vías y los pasos a nivel del metro. Ahora son de las más bonitas de la red.
Las estaciones de Alboraya-Palmaret y Alboraya-Peris Aragó también las soterraron hace poco, aunque no tienen ese fondo amarillo y no queda tan bonito.

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Estacio-nord-pano
Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Andenes-en-la-estaci%2525C3%2525B3n-valencia-norte
Estación del Norte. Esta es la última estación de todas las líneas de Cercanías-Renfe (sí, aquí el nombre está en castellano Sad debería ser Rodalies-Renfe), excepto de las líneas C-3 y C-4, que con las obras del AVE tenían que terminar el recorrido una estación antes, en València-Sant Isidre, y no sé si las líneas siguen terminando ahí o si ya vuelven a la Estación del Norte.
Por cierto, esta estación la van a quitar y la van a soterrar, y encima van a poner un gran parque, el Parc Central, como el neoyorquino pero más pequeño.

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 6800299
Esta es la Plaza de Toros, situada justo al lado de la Estación del Norte.

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Plaza-del-Ayuntamiento-de-Valencia
Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Plaza-del-ayuntamiento-de-valencia-2031
Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Plaza_del_ayuntamineto_valencia
Plaza del Ayuntamiento. Aquí se coloca en Fallas la principal mascletà de Valencia, que es retransmitida en directo por Canal 9. También está la falla del Ayuntamiento. Por si os lo estáis preguntando, la falla del ayuntamiento nunca es la mejor. Los premios casi siempre van al barrio de los pijos: Nou Campanar (Distrito 4.4, si miráis el mapa del otro día).
Si nunca habéis visto una mascletà, os pongo un enlace: www.youtube.com/watch?v=4cAZw5IFYm4
Por cierto, la mascletà de la Plaza del Ayuntamiento es la única que empieza antes que las otras: el 1 de marzo.

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Plaza--647x331
Plaza Redonda.

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Plaza-de-la-reina-2777
Plaza de la Reina. La torre que véis al fondo es el Miguelete, el campanario de la catedral.

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Valencia_8
La misma plaza, de noche y en navidad. ¿Recordáis lo de la contaminación lumínica? Este es un buen ejemplo.

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 213px-Porta_ferros
Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Catedralvistaaerea
Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Santo-caliz
Catedral de Santa María. Se encuentra en la Plaza de la Reina. Dicen que aquí se encuentra el auténtico Santo Cáliz de Jesucristo.

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Catedral-plaza-de-la-Virgen
Plaza de la Virgen. En fallas, antes de la cremà (por cierto, cremà es, literalmente, quemada, de quemar; nada tiene que ver con la crema, no hagáis como yo de pequeño Wink ), se coloca una virgen de madera a la que se le ponen flores de colores, que ofrecen las falleras, y la virgen queda así:
Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Ofrenda
No sé qué harán cuando se terminan las fallas con esto, pero desde luego quemarlo no Wink

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 171805
Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Ciudad-de-las-artes-y-las-c
Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Ciudad_de_las_artes_y_las_ciencias_3_2
Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Centro+de+artes+y+las+ciencias+en+valencia2
Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 800px-Cidade_das_Artes_e_Ciencias_de_Valencia
Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Valencia-failure_0
Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Este complejo fue diseñado por Santiago Calatrava (eso explica las goteras), como la estación de Alameda.
No os preocupéis si acabáis confundiéndolo con la Ópera de Sydney: a mí también me pasa Rolling Eyes
Construirlo costó millones, mantenerlo seguro que también, pero su utilidad es escasa. A veces, los valencianos nos preguntamos "Què és açò?" "Per a què serveix?" "Per què mos han construit un edifici horrible i sense utilitat al riu?" y nunca obtenemos ninguna respuesta satisfactoria.
Este es un buen ejemplo de la famosa corrupción política valenciana. Hay muchos más, pero no voy a hablar de ellos.

BUENO, MAÑANA MÁS (o pasado Wink )


Última edición por tonivalencia el Miér Dic 26, 2012 4:44 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://aiamagueimer-es.blogspot.com
Nilxis
Admin
Admin
Nilxis


Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 26
Localización : Alt Empordà, Catalunya

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País   Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 26, 2012 4:39 pm

Me encantó la Ciutat de les Arts i les Ciències, también fui al Oceanogràfic y al centro de la ciudad, muy bonito todo. Recuerdo que había una casa que se ve que es la más estrecha del mundo, fue muy curioso jaja Razz


Última edición por Nilxis el Miér Dic 26, 2012 4:53 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://nilxisdesigns.blogspot.com.es/
tonivalencia
Visitante
Visitante
tonivalencia


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Edad : 26
Localización : Valéncia, Espanya

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País   Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 26, 2012 4:43 pm

Es verdad, el edificio más estrecho del mundo, no me acordaba. Gracias, mañana lo pondré Wink
Volver arriba Ir abajo
http://aiamagueimer-es.blogspot.com
stoneprojects
Visitante
Visitante
stoneprojects


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 15/11/2012
Edad : 26
Localización : Costa Rica, Sarchí

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País   Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 08, 2013 1:03 pm

Yo vivo en un pequeño pueblo llamado Sarchí, este nombre proviene de aborígenes que vivían en estas tierras, que significa "Potreros o campos grandes naturales y agua" por que se dice que estaba lleno de potreros naturales y por todo lado hay ríos, mi familia fue la primera en habitar esta tierra y desarrollaron la industria del mueble y del café, pero mi abuelo por desgracia perdió toda la fortuna pero aún vivimos aquí, hay otro lugar en las montañas de Sarchí que se llama "Toro Amarillo" lo llamaron así por que cuando llegaron los exploradores había un ganado natural que era comandado por un gran toro amarillo, que termino matando a un explorador, Este lugar esta lleno de cataratas y tesoros naturales. En sarchí se celebra el "festibal del tomate" donde hacen una guerra de tomates, por que hay mucha plantación de tomates, es un pueblo muy pequeño, y hay una foto que voy a revisar que es de una represa electrica vieja que era de mi familia y hay que citar el jardín botanico else kientzler. Aquí hay unas fotos...

Centro del Pueblo

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 23867940



Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Sarchi01



Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Fiestassarchi



Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Sarchi06



Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 66559432209473503382139



Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 32043342991915373241420



Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 42047642992102706556038



Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 68449127



Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 68446847



Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 72019432208566836806456



Toro Amrillo

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 1001471k



Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Pos4l




Volver arriba Ir abajo
Nilxis
Admin
Admin
Nilxis


Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 26
Localización : Alt Empordà, Catalunya

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País   Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 08, 2013 3:31 pm

Qué bonito! Me encantan los sitios rodeados de naturaleza Smile

Aquí también hay un pueblo donde se hace una guerra de tomates jajaja, creo que está cerca de Valencia si no lo recuerdo mal lol!
Volver arriba Ir abajo
http://nilxisdesigns.blogspot.com.es/
stoneprojects
Visitante
Visitante
stoneprojects


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 15/11/2012
Edad : 26
Localización : Costa Rica, Sarchí

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País   Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 08, 2013 3:35 pm

Nilxis escribió:
Qué bonito! Me encantan los sitios rodeados de naturaleza Smile

Aquí también hay un pueblo donde se hace una guerra de tomates jajaja, creo que está cerca de Valencia si no lo recuerdo mal lol!

Sí es por Valencia, mi padre vivió en Cataluña y Valencia por cinco años...
Volver arriba Ir abajo
tonivalencia
Visitante
Visitante
tonivalencia


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Edad : 26
Localización : Valéncia, Espanya

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País   Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 08, 2013 4:55 pm

¡Ah sí! ¡La Tomatina de Bunyol! Se celebra el ultimo miercoles de agosto. Jaja, no se como les puede gustar eso a los buñolenses (y a los turistas).
Efectivamente, Buñol está a solo 40 km de Valencia.
Volver arriba Ir abajo
http://aiamagueimer-es.blogspot.com
stoneprojects
Visitante
Visitante
stoneprojects


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 15/11/2012
Edad : 26
Localización : Costa Rica, Sarchí

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País   Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 09, 2013 2:52 pm

¡En Buñol! lol! Suena Interesante! la verdad es que nunca lo había oido... o tal vez no me acuerdo!! lol! Si... yo tampoco se como les gusta... bueno, en realidad nunca he ido a una... Mejor no digo nada voy a ver que se siente y luego lo cuento Niajiajia
Volver arriba Ir abajo
tedtaki
Habitual
Habitual
tedtaki


Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 33
Localización : Mieres, Asturias

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País   Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 11, 2013 6:55 am

Os hablaré del pueblo donde vivo yo:

UJO (Asturias-Mieres)


Situación

Ujo (Uxo en asturiano) es un pueblo situado en el concejo de Mieres del Camín, en la zona centro-sur del principado de Asturias.
Tiene dos zonas bien diferenciadas: El núcleo central y Cortina y la zona de la Estación, ambas divididas físicamente por el ferrocarril Gijón-Madrid (Renfe) y comunicadas entre sí por carretera y una moderna pasarela sobre las vías férreas.
Está en una situación privilegiada, entre las poblaciones de Pola de Lena y Mieres. Del concejo de Aller se encuentra a unos 5 kilómetros, de Gijón a 50 kilómetros y a 20 kilómetros de Oviedo, la capital del Principado.

Ayuntamiento

Mieres del Camino

Monumentos

La iglesia de Santa Eulalia, declarada monumento nacional en junio del año 1923 por el Rey Alfonso XIII. De estilo románico conserva como tal tres de sus partes más importantes. El ábside, la porteda y el arco toral (Del libro de los monumentos románicos en Asturias editado por el Principado).

Ujo tiene otros edificios de interés. En el barrio de Cortina hay una casona de portalón catalogada por el Principado de Asturias y el Ilmo Ayto. de Mieres como de interés histórico artístico. Puede estar datada del siglo XVI. Se conoce como "Casa de los Mudos". En su parte posterior está una panera muy bien conservada. Parece ser que se trata de una casería, con molino incluido, a la que pertenecían las tierras de alrededor que dan nombre al barrio, puesto que, según el coleccionable publicado por la Nueva España La Cortina eran las tierras de labor cerca de la casería.

Fiestas

San José Obrero 1 de Mayo.
Son muy populares en Ujo las jornadas gastronónicas del Pitu de Caleya

Historia

Existen vestigios en la zona que confirman la presencia de población autóctona en Ujo, anterior a la ocupación romana.
Se sabe que Publio Carisio, (legado del emperador Cesar Augusto) al que se encomendó la conquista d´Asturies, partió de Legio (León) llegando a Ostium o Ustium (Ujo-Uxo) donde establece un campamento romano de transito, camino de Lucus Asturum (Lugo de Llanera) Esta vía romana es hoy conocida como “Ruta Caricia”
Del asentamiento romano en Uxo, existen tres ejemplos que lo demuestran, y que se encuentran en el Museo Arqueológico de Asturias. Son unas inscripciones hechas en la piedra, una de ellas dedicada a Nimmedo Seddiago, presumiblemente Dios Astur y que está firmada por Caio Sulpicio el Africano, por devolver con vida a su sobrino Caio Sulpicio Ursulo. La otra está dedicada a Lucio Severo Corona y a su mujer Octavia y la tercera, nos cuenta donde llegó Caio Sulpicio Ursulo perteneciente a los Synmschiari, ejército astur a las órdenes de Roma. Este personaje, según la inscripción de la lápida, llegó a ser Prefecto de los Symmachiari en la guerra de Dacia y Centurión Romano.
En el año 860 el rey Ordoño I entrega al Obispo Fromicio de León la Iglesia de Sta. Eulalia fundada en la villa de Ussio (nombre de la época). Según un pergamino que se encuentra en la catedral de León.

La huella minera transformó a Ujo en el último siglo, con la creación de la empresa Hullera Española en 1.890 por el Marqués de Comillas. Se conservan en Ujo varias edificaciones de marcado interés. Sobresale uno de ellos situado en las confluencias de las carreteras MI-3 y AS-242, construido en 1902 con destino a oficinas generales, se conservan las Vidrieras del Lucernario con motivos mineros. En el Barrio de Vistalegre en encuentra la Casa de los Ingenieros, y dentro del recinto de la finca, otro edificio construido en 1890 y destinado a la gerencia de la empresa, que fue utilizado ocasionalmente como residencia por el Marqués de Comillas. En un plano superior, hacia Villar, está situado el Colegio de las Dominicas, edificio construido en 1922.
La barriada obrera más característica de la época, “Los Cuarteles de la Torre”, datan de 1894. La Hullera Española los mandó construir a técnicos vascos y son de estilo galés. La Casa Rectoral es de estilo historicista.

FOTOS

Ujo desde lejos:
Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Ujo_aire

La estación de tren de Ujo, mi pueblo es conocido por la estación:
Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 6523251

La iglesia de Ujo, Iglesia Santa Eulalia de Ujo:
Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 6523237

Colegio la Salle Ujo:
Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 00086744

Barrio la Vega:
Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Ujo-15-09-12-04

Y aquí pongo más fotos de Ujo:
Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Ujo-15-09-12-06

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Ujo-15-09-12-07

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Ujo-15-09-12-15

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Ujo-15-09-12-17

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Ujo-15-09-12-20

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Ujo-15-09-12-21

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Ujo-15-09-12-25

Hogar del Pensionista de Ujo:
Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Ujo-15-09-12-26

Más fotos de Ujo:

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Ujo-15-09-12-27

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Ujo-15-09-12-30

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Ujo-15-09-12-32

El cuartel de la Guardia Civil:
Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Ujo-15-09-12-33

Más Fotos de Ujo:

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Ujo-15-09-12-35

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Ujo-15-09-12-37

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Ujo-15-09-12-38

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Ujo-15-09-12-45

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Ujo-15-09-12-46

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Ujo-15-09-12-50

La Lechera que está en el paseo de Ujo:
Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 ARTE.%2BAguadora%2B%25282%2529

El barrio la Vega (mi barrio):

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 DTP.%2BPolideportivo%2Bujo

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 M--1338475787-08

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 00085914

El río Caudal y La Vega
Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 00773162

El ambulatorio de Ujo (creo que es así, como un hospital por dentro pero para consultas xD)
Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Corasa_centro_salud_ujo_1

El Río Caudal:

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 00198479

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Paseo+r%C3%ADo+Caudal

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 P1070712

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Rio_Caudal._Mieres._Asturies

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 00038925

Ya no pongo más fotos, ese es mi pueblo, el pueblo de los Pijos y los cotillas, pero no puedo negar que es bonito.
Volver arriba Ir abajo
Andrestl
Habitual
Habitual
Andrestl


Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 24
Localización : Venezuela

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País   Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 21, 2013 2:57 pm

Es excepcional tu pueblo, tedtaki me gusta mucho, me recuerda lo que fue antes la hermosa Mérida, aunque la historia en los últimos años ha sido negativa para los turistas y la ciudad Crying or Very sad No Noooooo No me dejes 




Última edición por Andrestl el Miér Ago 21, 2013 4:22 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Didax
Habitual
Habitual
Didax


Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 09/02/2013
Edad : 25
Localización : Valladolid (España)

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País   Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 21, 2013 3:24 pm

Ay, Asturias :D Me encanta el Norte de España, pero sobre todo las Rías Baixas gallegas y la mitad Este de Asturias. Muy verde y muy bonico to'! xD
Si el sitio donde vivo fuera la mitad de bonito que eso...Tal vez ponga algún día alguna foto de Valladolid capital (España).
Volver arriba Ir abajo
wolfie2013
Forastero
Forastero



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Edad : 30
Localización : Buenos Aires, Argentina

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País   Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 05, 2014 7:38 am

Bueno, aquì querìa mostrales un poco de Buenos Aires.

Para los amantes de la vida nocturna es un lugar espléndido, lleno de movimiento y actividades, lugares y cosas para hacer, a los que les guste una vida más tranquila, no se las recomiendo.

Esto es la zona portuaria, "Puerto Madero". Todo lo que ven es artificial, es decir, es terreno que se fue ganando con los años, toda esta parte de la ciudad está construida sobre el agua, entre diques y demás.
El puerto es una mezcla de zona residencial y comercial, contando con los edificios más modernos de la ciudad, la reserva ecológica, grandes parques, las costanera y demás.

Acá una vista nocturna de la zona residencial, la UCA, (Universidad Católica Argentina en la parte inferior y el dique en si mismo)
Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Buenos-aires985

Acá los mismo pero visto desde dichos edificios
Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Puerto-madero-diques

Acá el puente de la mujer.
Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Buenos-aires-city-wallpaper-hd-10

En la madrugada todas las luces de esta parte (Alrededor del puente) cambian de color a rosa, al igual que en la Casa Rosada, es algo muy agradable a la vista.

Acá uno de los puertos durante el dìa.
Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Des_2462009142124
La foto es algo antigua, en donde se ven esas parcelas verdes vacías, ahora hay un hotel y un par de restaurantes.

Acá la avenida más importante de la ciudad, la "9 de Julio".
Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Buenos-Aires-Traffic-City-Night-Argentina
Esta recorre toda la ciudad desde el Sur, terminando en una autopista que te lleva a los suburbios,  hasta el norte, pasando por la zona portuaria y siguiendo por otras partes fuera de la ciudad.

Acá el obelisco, por lejos, la construcción más alta de la ciudad.
Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Obelisco-buenos-aires-argentina-16297
Acá lo que muchos años atrás solía ser un mercado de frutas, hoy un shopping, "El Abasto", ubicado sobre avenida corrientes, una de las más transitadas de la ciudad por sus muchos teatros, restaurantes y demás.
Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Arquitectura-_buenos-aires1

Acá la universidad de arquitectura, el edificio se conserva original en su totalidad al día de su construcción.
Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Facultades-de-Arquitectura-en-Buenos-Aires

Acá el teatro Colòn, uno de los edificios más hermosos y lujosos en la ciudad
Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Teatro_colon_468787_t0

img]http://www.elmundoenmimaleta.com/wp-content/uploads/2014/01/Sala-teatro-colon.jpg[/img]

Acá la Casa Rosada (Casa de gobierno).
Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 14fays-casarosada-pza-mayo

Acá una vista nocturna de la misma, para apreciar lo de las luces que les conté antes.
Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 DSC03720a

Acá el congreso nacional.
Es uno de los edificiones más imponentes y que en lo personal más me gusta, ya que viví en frente mucho tiempo, y apreciar este edificio a diario, y sobre todo por la noche es increíble.

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Normal_baires-congreso

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Congreso-nacional-argentina-8

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Congreso-Nacional-de-Buenos-Aires

Bueno, y hay muchos más, sólo que ya me tengo que ir. Espero les haya gustado este poquito de esta inmensa ciudad.
Volver arriba Ir abajo
Nilxis
Admin
Admin
Nilxis


Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 26
Localización : Alt Empordà, Catalunya

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País   Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 06, 2014 4:04 pm

Me ha encantado Buenos Aires, ojalá pueda ir algún día Mejor no digo nada 
Lo que más me ha gustado ha sido es Congreso Nacional, es impresionante!
Volver arriba Ir abajo
http://nilxisdesigns.blogspot.com.es/
eclipse
Admin
Admin
eclipse


Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 41

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País   Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 06, 2014 5:13 pm

Yo he estado en BsAs y debo reconocer que no me gustó mucho... aunque es vistosa y muy pintiresca y hay lugar incribles para visitar me sentí total y completamente abrumada por la velocidad a la que se vive en BsAs... todos estan corriendo me sentí chiquita y perdida... pero hay lugares que en verdad son increibles :v
Volver arriba Ir abajo
http://eclipse-sims.blogspot.com
wolfie2013
Forastero
Forastero



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Edad : 30
Localización : Buenos Aires, Argentina

Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País   Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Icon_minitimeDom Abr 06, 2014 1:58 pm

Es verdad, la gente es muy acelerada acá, los subtes son el mejor ejemplo, la gente te suba y te baja de ellos, típico como se puede ver en las películas yankees, acá pasa igual, jaja, es terrible, tiene mucha vida nocturna, por eso les decía, para los que le gusta la tranquilidad no es un lugar que recomiende. Un amigo mío, él es de Murcia, España, se vino a vivir acá y detesta todo, está muy acostumbrado a la tranquilidad, al silencio y demás jaja.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País   Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Muéstranos tu Ciudad/Pueblo o País
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Ciudad en las nubes
» Ciudad República (En proceso)
» Proyecto - La primera ciudad que no voy a descartar
» Reconocer mundo como ciudad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Crea tu Mundo :: Sección Ocio :: Charlemos de...-
Cambiar a: