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 Modificar mundos ya creados , por ejemplo Hidden springs

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simgrande
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MensajeTema: Modificar mundos ya creados , por ejemplo Hidden springs   Vie Dic 02, 2011 9:55 am

Pues eso, he estado buscando por el google y nada y no se si ya estara contestado, yo almenos no lo encuentro, pero me gustaria mucho modificar algun mundo, como por ejemplo los aniegos ya que no hay manera de poner un solar para meter los solares de vaya fauna
Gracias de antemano
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Nilxis
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MensajeTema: Re: Modificar mundos ya creados , por ejemplo Hidden springs   Vie Dic 02, 2011 10:17 am

En Modthesims se habla del tema: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Wink


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MensajeTema: Re: Modificar mundos ya creados , por ejemplo Hidden springs   Vie Dic 02, 2011 10:26 am

alguna forma tenia que haber, lo que pasa que si no entiendo ni torta de ingles, no puedo buscarlo bien, muchas gracias, con el google traductor hare el resto
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Ale_Sims3
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MensajeTema: Re: Modificar mundos ya creados , por ejemplo Hidden springs   Vie Dic 02, 2011 10:31 am

No se puede también abrir el CAW y luego abrir el archivo del mundo en la carpeta "IntalledWorlds" de la carpeta de los sims 3?


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MensajeTema: Re: Modificar mundos ya creados , por ejemplo Hidden springs   Vie Dic 02, 2011 10:35 am

eso es lo primero que intente, pero dice que no puede abrir un archivo que ya esta empaquetado
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MensajeTema: Re: Modificar mundos ya creados , por ejemplo Hidden springs   Vie Dic 02, 2011 10:50 am

No se puede hacer asi ale... el caw no lo reconoce.
Aqui en el foro hay un tema de investigacion del tema... yo he encotnrado varias cosas en modthesism... y las más aceptas están es este tema traducidas por google...

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MensajeTema: Re: Modificar mundos ya creados , por ejemplo Hidden springs   Vie Dic 02, 2011 11:04 am

una cosa mas, no me entero bien de lo que dice en el paso 4 ya que el google-traductor no da para mas
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MensajeTema: Re: Modificar mundos ya creados , por ejemplo Hidden springs   Vie Dic 02, 2011 11:31 am

No sigas ese metodo que te indico nilxis porque es viejo... sigue este otro
Citación :
(I call this the 'Second Method')
Devised by me, improved by hotroxy777

Please note: This method seems to work fine on unoccupied user made worlds, but not so well on some of the EA worlds (users are having an 'Out of memory' error). [Edit 20th Oct 2011- it does seem to work on Appaloosa Plains!] I would suggest trying the first method before this one if you are editing the EA worlds.

If you don't want to create your own resources, download the files attached to this post and extract to your desktop. The file called 'Test.zip' contains the Test Folder, the one called 'unpacked world resources.zip' contains the files to import to the world file.

To create your own resources, start here
Create a blank test world in CAW- size large, height 300. Call it Test.world.

Go to Documents\ Electronic Arts\ The Sims 3 Create A World Tool\ UserToolData\ Worlds and copy the Test folder to your desktop. Open Documents\ Electronic Arts\ The Sims 3 Create A World Tool\ UserToolData\ Worlds\ Test.world in S3Pe, and find resources UNKN 0x0477BD6A and UNKN 0x0498DA7E. Right click those, export to file and choose your desktop.

Once you have your resources, either by creating your own or by downloading mine, do this!
Now you have three files on your desktop, Test folder and the UNKN 0x0477BD6A and UNKN 0x0498DA7E resources. You could keep a copy of these to use again to open another world!

Find your packed world file, for example Bridgeport.World. Copy it to your desktop. Now, rename the Test folder to the same name as your world, for example Bridgeport (Don't put the .world extension there, just the name).

Now, open your packed world file, for example Bridgeport.World, in S3Pe. Resource> Import> From file and select your two exported resources, UNKN 0x0477BD6A and UNKN 0x0498DA7E, from your desktop. Tick the 'Replace Duplicates' and 'compress' boxes in the import dialogue box.

Delete the following if it is present: WPID 0xF609FD60. This file gives the world its identity, so you do not want to copy that (unless you are making a default replacement for an EA world). If you are opening Bridgeport or the Vacation worlds you may also need to edit UNKN 0x296A6258. See this thread for more details.

File> Save your world in S3PE (NOT Save As).

[Discard the UNKN 0x0477BD6A and UNKN 0x0498DA7E files from your desktop, unless you want to save them to use again. Also you could delete the Test.World file from Documents\ Electronic Arts\ The Sims 3 Create A World Tool\ UserToolData\ Worlds.]

Put your edited world file and your world folder, for example Bridgeport.World and Bridgeport folder, into Documents\ Electronic Arts\ The Sims 3 Create A World Tool\ UserToolData\ Worlds.

Open CAW, and see if your world will now open.

Does it work?

If so, rebuild the routing data and give it a new name/ description/ PNG image before saving as a new file name.

For information:
UNKN 0x0498DA7E- Identifies the Global Layer
UNKN 0x0477BD6A (0 Byte file) Empty resource that seems to denote a non packed file.

1- Crea un mundo nuevo con mapa enomre y de 300 de altura, guardalo con nombre prueba

2- abrí el archivo del mundo prueba con el s3pe y exporta los archivo UNKN 0x0477BD6A y UNKN 0x0498DA7E como archivos y no como package y guardalos en el escritorio y cerra ese mudno

3- Copia la carpeta del mundo de prueba y cuarda la copia en el escritorio

4- hace una copia del archivo del mundo que querés reproducir y guardala en el escritorio

5- A la carpeta que pegaste en el escritorio ponele el nombre del mundo (por ejemplo si el mudno que pegaste en el escritorio se llama Twinbrook.world a la carpeta ponerle Twinbrook)

6- Abría la copia del mundo que pegaste en el escritorio he importa los archivos que guardaste en el escritorio en el paso 2 con las casillas 'Replace Duplicates' y 'compress' con un tilde.

7- Busca y Borra los archivos WPID 0xF609FD60 y UNKN 0x296A6258

8- Guarda el mundo tal cual... Presiona "Save" y NO "Save as..."

9- Ahora corta la carpeta del mundo que pegaste en el escritorio y la copia del mundo que ababas de modificar y pegalos en la carpeta de los mundos para editar en el CAW (los archivos que te quedaron en el escritorio ya los podes borrar)

10- Abrí el mundo con el CAW ya deberías poder editarlo... lo ideal es que una vez que abriste el mudno con el CAW le pongas "Guarda como..." y lo guardes como un mundo nuevo para evitar culaquier tipo de conflico y listo.

SUERTE!!! A mi el CAW me está funcionando fatal y cuando esta termiando de abrir el mudno la herramienta se cae Mad


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MensajeTema: Re: Modificar mundos ya creados , por ejemplo Hidden springs   Vie Dic 02, 2011 11:38 am

Muchas gracias, ahora seguro que me sale, voy al tajo

edito

algo he devido hacer mal, poirque me dice que no puede cargarlo, pero no me dice el motivo


Vuelvo a editar, ya lo he conseguido, ya puedo editar mundos, muchas gracias por la ayuda


Última edición por simgrande el Vie Dic 02, 2011 12:04 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Modificar mundos ya creados , por ejemplo Hidden springs   Sáb Dic 03, 2011 10:46 am

Como solucionaste el problema de que no tecargaba?.... que habías hecho mal... a mi comeinza acargarse pero luego se me cae... estoy muy frsutrada con la herramienta nueva ultimamente No


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MensajeTema: Re: Modificar mundos ya creados , por ejemplo Hidden springs   Sáb Dic 03, 2011 11:01 am

nada, el lio es que habia hecho tantas pruebas que tenia hecho un buen desbarajuste de archivos, lo borre todo, desisntale el programa para que no quedara ni rastro de nada, y lo hice todo desde cero tal y como lo pone en la traduccion y me salio
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MensajeTema: Re: Modificar mundos ya creados , por ejemplo Hidden springs   Sáb Dic 03, 2011 1:30 pm

Ahora tengo otro problema, no adito el mensaje anterior, porque no tiene que ver, pero lo pongo en el mismo tema, porque hace referencia a la cuestion con la que empece el post


El caso es que una vez lei hace algun tiempo en algun foro de los sims que a la hora de meter los sims en un mundo creado por nosotros, que teniamos que tener cuidado de tener el mundo al 100%, osea que no podiamos poner los sims y despues poner un arbolito que te haiga faltado en algun sitio, si esto es cierto entonces si edito bridgerport por ejemplo primero tendria que poner la poblacion a 0, me equiboco?
Gracias
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MensajeTema: Re: Modificar mundos ya creados , por ejemplo Hidden springs   Dom Dic 04, 2011 8:20 am

Sí, lo de poblar los mundos es lo último que se debe hacer antes de exportar Wink


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MensajeTema: Re: Modificar mundos ya creados , por ejemplo Hidden springs   Dom Dic 04, 2011 9:37 am

ok, gracias por todo
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MensajeTema: Re: Modificar mundos ya creados , por ejemplo Hidden springs   Dom Dic 04, 2011 8:28 pm

Ademas de esto, si vás a editar cualquier mundo poblado, se recomienda que se borren todos los sims y se reintales al final de la modificacion... Eso es necesario aunque sea muy latoso Wink


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MensajeTema: Re: Modificar mundos ya creados , por ejemplo Hidden springs   Lun Dic 05, 2011 11:22 am

vale muchas gracias
al final he cogido francia y le he borrado todo quedandome solo con el terreno ya moldeado y con el fondo puesto, ya que son las cosas que me cuestan mas trabajo, ahora tengo otra duda con las texturas, pero voy a buscar un poco haber si lo encuentro, lo que quiero hacer es pasar las texturas de bridgeport a francia, como la de las losas del centro de la ciudad, porque al darle a exportar no me sale bien, en vez de pintar una losa , lo que pinta es una mancha blanca con fondo negro, intento copiar la ruta de la textura, pero me dice que no existe al buscarla, y es que me aparece que esta en la unidad x:\ y esa unidad no existe en mi ordenador, supongo qiue ira encriptada en el mundo y habria que desemcriptarla de una forma


Edito: no encuentro nada asique si alguien me pudiera hechar una mano se lo agradeceria



vuelvo a editar, ya encontre las texturas que buscava, ya venian incluidas, solo que no las encontraba
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MensajeTema: Re: Modificar mundos ya creados , por ejemplo Hidden springs   Lun Dic 05, 2011 1:12 pm

Lo que pasa que lo que exporta no es la pintura del terreno sino como está pintada... por eso te sale un fondo negro con manchas blancas, lo que exporta es la masacra de la pintura... si quieres entenderlo mejor hay un tuto que lo explica en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Con respecto a lo de las texturas del bridgeport en modthesims tienen todos las pinturas de los mundos del juego, las de bridgeport las puedes encontrar en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tenes que estar registrado para poder descargarlas Wink


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MensajeTema: Re: Modificar mundos ya creados , por ejemplo Hidden springs   Lun Dic 05, 2011 2:13 pm

muchas gracias por los enlaces, ya estoy registrado en esa pagina desde hace tiempo, lo que pasa que entre que no se ingles y que el google traductor, sabe de ingles menos que yo, pues la verdad que me cuesta mucho buscar en esa pagina, asique me limito solo a buscar en la seccion descargas que traen imagenes y practicamente no tienen perdida
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MensajeTema: Re: Modificar mundos ya creados , por ejemplo Hidden springs   Lun Dic 05, 2011 2:26 pm

Cualquier duda ya sabes que estamos por aquí... En lo que podamos te ayudaremos Wink


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MensajeTema: Re: Modificar mundos ya creados , por ejemplo Hidden springs   Lun Dic 05, 2011 3:04 pm

ok, gracias
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MensajeTema: Re: Modificar mundos ya creados , por ejemplo Hidden springs   Sáb Mar 17, 2012 8:34 pm

hola tengo un problema no logro encontrar el archivo archivo UNKN 0x0477BD6A y UNKN 0x0498DA7E donde esta xque no lo veo?ayudanme que estoy desesperada
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MensajeTema: Re: Modificar mundos ya creados , por ejemplo Hidden springs   Dom Mar 18, 2012 11:06 am

Para buscarlos haz lo siguiente...

si te fijas en la parte de abajo del s3pe tienes unos casilleros que dicen:
Name:
Tag:
Resource Type:
ResourceGroup:
Instance:
Compressed:
IsDeleted:

En el que dice "Tag" pones el tag correspondiente al archivo que vas a borrar ya sea "UNKN" o "WPID" (se hace uno a uno) y luego en donde dice "Resource Type" pones el numero que le sigue al archivo "0x0477BD6A" o "0xF609FD60" respectivamente...
Luego tildas el cuadradito chiquito que hay al lado delos cuadros de "Tag" y "Resource Type", una vez que están tildados vás a "linea de abajo" y al principio vas a ver que hay un cuadradito que al lado dice "Filter active" lo tildas y apretas el boton del al lado que dice "Set" y allí debería aparecerte en la pantalla grande el archivo que debes borrar... si no te aparece es porque no tiene Wink


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MensajeTema: Re: Modificar mundos ya creados , por ejemplo Hidden springs   Dom Mar 18, 2012 6:34 pm

muchas gracias ya me di cuenta esque tenia un problema y era que no sabia que habia que bajarse el programa de s3pe.y claro no beia x ninguna parte eso.esque soy novata en esto ahora tengo otro problema y esque cuando termino todo osea le doy a guardar para abrir el mundo me sale una pantalla con una cruz .y luego abro el mundo y bien pero a los poco minutos se cae.y tampoco me deja guardar el mundo editado e echo todo lo que pusiste.incluso ice tambien lo que pone en un tutorial y sige igual.cuando creia que lo habia conseguido va i se cae y no se puede guardar.no lo entiendo.
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MensajeTema: Re: Modificar mundos ya creados , por ejemplo Hidden springs   Lun Mar 19, 2012 11:27 am

Si lo que se te caw es la herramineta del CAW... prueba a quitar la carpeta DCCache que esta en la carpeta de Los sims 3 que está en tus documentos... muevela a otro lado antes de abrir el CAW he intentalo de nuevo Wink


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MensajeTema: Re: Modificar mundos ya creados , por ejemplo Hidden springs   Lun Mar 19, 2012 12:42 pm

si eso lo ice pero el problema que tengo esque no me deja guardar las partidas de los mundo editados xque?ayudame x favor me da error.....
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MensajeTema: Re: Modificar mundos ya creados , por ejemplo Hidden springs   

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