Espacio de encuentro para creadores de mundos de Los Sims 3. Intercambio de ideas, experiencias y trucos para hacer, de tus mundos, las creaciones más increibles.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 No veo colores en el mundo ¿Que estoy haciendo mal?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Jaimito555
Visitante
Visitante
Jaimito555


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 52
Localización : Argentina

No veo colores en el mundo ¿Que estoy haciendo mal? Empty
MensajeTema: No veo colores en el mundo ¿Que estoy haciendo mal?   No veo colores en el mundo ¿Que estoy haciendo mal? Icon_minitimeJue Dic 22, 2011 11:45 am

Mis estimados todos:

Estoy realizando mi primer proyecto, mi primer mundo y para hacerlo estoy siguiendo los pasos de los excelentes tutoriales publicados en este maravilloso foro.

He llegado a la parte en donde se sugiere instalar en el juego el barrio para, desde ahi, crear los lotes que luego se colocaran desde el Crea tu mundo.

Pero al abrir el barrio noto que no se ven los colores ni los caminos o rutas. Se ven lotes y algunos detalles como los árboles.

Esta es la foto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando elegi el terreno fue el frondoso.

¿Que estoy haciendo mal? Si alguien me puede ayudar, desde ya muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lucianarock.blogspot.com/
eclipse
Admin
Admin
eclipse


Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 41

No veo colores en el mundo ¿Que estoy haciendo mal? Empty
MensajeTema: Re: No veo colores en el mundo ¿Que estoy haciendo mal?   No veo colores en el mundo ¿Que estoy haciendo mal? Icon_minitimeJue Dic 22, 2011 12:23 pm

Pucha... la verdad esto es un tema complicado...
A mi me ha sucedido eso, pero en el mismo CAW, nunca llegué a exportar el mundo... he notado que cuando me sucede eso es porque las texturas que puse en el mundo, o no están en la carpeta que yo indique o las borre por error del pc o algo así... En otras palabras lo que podría estar sucediendo es que al exportar el mundo no tenias las imagenes de las texturas en donde se lo indicaste el CAW... eso suele suceder mucho con las texturas del propio juego... Yo te diría que te aseguraras de si las imagenes de las texturas que pusiste están en la carpeta que indica en el caw, si no es así ponlas de nuevo...o mucho Mejor haz lo siguiente....
Copia las texturas que usaste en tu mundo y pegalas en una carpeta nueva que puedes llamara como tu mundo... luego abres tu mundo en el caw y sustituyes las texturas que tienes por las que estan en las copias que estan en la carpeta nueva... Por ejemplo
"textura de pasto oscuro" presionas el boton derecho, eliges editar, se abre una ventana donde tiene un boton con 3 puntitos para seleccionar la nueva textura, apretas el boton se abre otra ventana vas a la carpeta donde tenías las copias y seleccionas "textura de pasto oscuro"... O sea cambias todas tus texturas por las copias que hiciste y con los caminos igual.. haces una copia de las texturas que usaste (solo si son personalizados sino no es necesario) y sustituyes todas las texturas he imagenes de referencias por sus copias...
Eso deberia solucionar el problema, al menos a mi me lo soluciono cuando me paso lo mismo que a ti. Wink

Prueba y nos cuentas si te funcionó Suspect
Volver arriba Ir abajo
http://eclipse-sims.blogspot.com
Jaimito555
Visitante
Visitante
Jaimito555


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 52
Localización : Argentina

No veo colores en el mundo ¿Que estoy haciendo mal? Empty
MensajeTema: Re: No veo colores en el mundo ¿Que estoy haciendo mal?   No veo colores en el mundo ¿Que estoy haciendo mal? Icon_minitimeJue Dic 22, 2011 5:14 pm

Al leer el tutorial de Ale_Sims3 llamado "Pinturas de terreno - Como pintar correctamente" se recomienda usar unas pinturas de terreno subidas en ModTheSims que estan agrupadas en un tema suyo, mi estimada eclipse, en donde deja los enlaces a dicha pagina.
Los baje Son cuatro zip llamados:
MTS_Martine_1043070_CAW_Misc_Textures
MTS_Martine_1043071_CAW_Paving_Textures
MTS_Martine_1043072_CAW_Rock_Textures
MTS_Martine_1043073_CAW_Sand_Textures
y al descomprimerlo aparecen las imagenes cuyos nombres empiesan con el del autor, seguido por el tipo de suelo y algun detalle mas. Como ejemplo dejo este nombre: Martine_Rock_Granite_Base

Luego sigo las instrucciones dadas:

1 Put the files in Documents > Electronic Arts > Create-A-World Tool > UserToolData > SourceTextures.
2 In CAW's terrain tab: Terrain Painting Tools > Add Layer > select new file > select appropriate sound > done!

que en castellano las entinedo asi:

1 Poner los archivos en la siguiente ruta: Documents > Electronic Arts > Create-A-World Tool > UserToolData > SourceTextures.
2 En la pestaña de terreno CAW: Herramientas Pintar terreno> Buscar textura de mapa de colores > Seleccionar archivo> seleccionar el sonido apropiado> hecho!

Eso es lo que yo hice.



Volver arriba Ir abajo
http://www.lucianarock.blogspot.com/
Nilxis
Admin
Admin
Nilxis


Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 26
Localización : Alt Empordà, Catalunya

No veo colores en el mundo ¿Que estoy haciendo mal? Empty
MensajeTema: Re: No veo colores en el mundo ¿Que estoy haciendo mal?   No veo colores en el mundo ¿Que estoy haciendo mal? Icon_minitimeJue Dic 22, 2011 6:45 pm

Hola Jaimito, la solución está aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo que te pasa es que tu mundo tiene un archivo de tipo _KEY corrupto. Lo que tienes que hacer es abrir el mundo con S3PE, buscar este archivo y borrarlo. Antes recuerda hacer una copia de segirudad por si acaso como indican Auntielynds y Simsample en el post del link que te he puesto.

Descarga S3PE aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cuando abras el mundo con S3PE debes ver esto, seleccionar el archivo _KEY y pulsar la tecla Supr para borrarlo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fotot tomada por Auntielynds.
Volver arriba Ir abajo
http://nilxisdesigns.blogspot.com.es/
eclipse
Admin
Admin
eclipse


Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 41

No veo colores en el mundo ¿Que estoy haciendo mal? Empty
MensajeTema: Re: No veo colores en el mundo ¿Que estoy haciendo mal?   No veo colores en el mundo ¿Que estoy haciendo mal? Icon_minitimeJue Dic 22, 2011 7:23 pm

Surprised Eso no lo tenía... ahora ya lo se lol! Gracias nilxis Wink
Volver arriba Ir abajo
http://eclipse-sims.blogspot.com
Jaimito555
Visitante
Visitante
Jaimito555


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 52
Localización : Argentina

No veo colores en el mundo ¿Que estoy haciendo mal? Empty
MensajeTema: Re: No veo colores en el mundo ¿Que estoy haciendo mal?   No veo colores en el mundo ¿Que estoy haciendo mal? Icon_minitimeJue Dic 22, 2011 8:53 pm

Oh! el querido S3PE con que hago los cuadros para el juego!!!

Bien encontre con el S3PE un archivo que dice textual los datos de la foto (Salvo lo de la columna nombre "Name")
guardo una copia del mundo (sigo la ruta indicada en la parte superior de la foto)
Elimino el archivo

Abro el crea tu mundo (CTM) entro al mundo creado ¿y salvo la partida?

(Creo que es lo que dice en ingles) No entiendo mucho el sentido de lo que puse en negrita

If you open the world in s3pe, delete the _KEY resource, then enter CAW and reassign the terrain textures> save, it should work okay. It seems to be a corruption of the database caused by an invalid file path in the terrain texture assignment.

No entiendo a que se refiere con "reasignar el terreno texturas"
Volver arriba Ir abajo
http://www.lucianarock.blogspot.com/
eclipse
Admin
Admin
eclipse


Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 41

No veo colores en el mundo ¿Que estoy haciendo mal? Empty
MensajeTema: Re: No veo colores en el mundo ¿Que estoy haciendo mal?   No veo colores en el mundo ¿Que estoy haciendo mal? Icon_minitimeVie Dic 23, 2011 12:42 am

Que hagas justo lo que yo te dije, que vuelvas a seleccionar las texturas correspondientes... alli donde tienes las pintura de cesped vuelves a elegirla, donde esta la roca eliges nuevaente la roca y asi con todas las texutras Wink
Volver arriba Ir abajo
http://eclipse-sims.blogspot.com
Jaimito555
Visitante
Visitante
Jaimito555


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 52
Localización : Argentina

No veo colores en el mundo ¿Que estoy haciendo mal? Empty
MensajeTema: Re: No veo colores en el mundo ¿Que estoy haciendo mal?   No veo colores en el mundo ¿Que estoy haciendo mal? Icon_minitimeVie Dic 23, 2011 10:44 am

eclipse escribió:
Que hagas justo lo que yo te dije, que vuelvas a seleccionar las texturas correspondientes... alli donde tienes las pintura de cesped vuelves a elegirla, donde esta la roca eliges nuevaente la roca y asi con todas las texutras Wink
Ok.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lucianarock.blogspot.com/
Jaimito555
Visitante
Visitante
Jaimito555


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 52
Localización : Argentina

No veo colores en el mundo ¿Que estoy haciendo mal? Empty
MensajeTema: Re: No veo colores en el mundo ¿Que estoy haciendo mal?   No veo colores en el mundo ¿Que estoy haciendo mal? Icon_minitimeVie Dic 23, 2011 4:39 pm

No se si esto tendra algo que ver con mi problema....
Les cuento:
Antes de sumarme al foro (y seguir los tutoriales) habia intentado armar un mundo (sin exito) que borre.
Cuando emece a hacer este (con los tutoriales) siguiedo en orden llegue a la aprte de pintar y buscando encontre el tutorial sobre como pintar y agregue las texturas de ModThe Sims que ahi se indicaban, siguiendo el procedimiento indicado.
Al colocarlas en la carpeta correspondiente, note que ya habia otras ahi.
Pero no estaban en el juego.
Yo solo tenia tres.
Una de arena
Una de pasto y
Una de roca.
Calculo que serian las tres que tenia el mundo que habia empezado basado en los dos que trae como posibilidades SundValey (o como se escriba)
Ahora le agregue todos los que ahi estaban y me di cuenta que algunos corresponden, por ejemplo a los colores de las rutas y otros son parecidos a los que baje, por ahi los necesitan para funcionar.
Es una intuicion, aun no probe mucho ya que estube haciendo eso de cambiar las texturas (y agregar todas las que estaban y no habia puesto)
Les di el mismo nombre que su archivo para identificarlas mejor, porque eso de "Capa 1, Capa 2" termina siendo un lio y temo que si les doy un nombre propio (traducido) pueda hacer que la beta de CTM no las reconozca.
En fin... ya les contare que paso.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lucianarock.blogspot.com/
eclipse
Admin
Admin
eclipse


Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 41

No veo colores en el mundo ¿Que estoy haciendo mal? Empty
MensajeTema: Re: No veo colores en el mundo ¿Que estoy haciendo mal?   No veo colores en el mundo ¿Que estoy haciendo mal? Icon_minitimeVie Dic 23, 2011 11:28 pm

Yo siempre les cambio el nombre y no sucede nada.
Haber... la herramienta viene con unas texturas propias en la carpeta Source Textures... que son alrededor de 40 entre texturas para pitnar terreno y las pinturas de los caminos... Esas no debes borrarlas porque los mundos que vienen con el caw para editar Sunset Valley lite y Riverview Lite las utilizan... no todas pero la mayoria...
Pero si tu no las utilizas en tu mundo no tiene porque afectar que las borres o no las borres, escepto en el caso de las pinturas de camino que las utiliza en el camino predeterminado...
O sea no importa donde esten las texturas que utilizas en tu mundo siempre y cuando al importarlas al mundo no les cambies luego la ubicación... una vez que las incluiste en el mundo debes dejarlas donde las encontraste porque sino el caw te dará problemas... Y no importa que les cambies el nombre a las capas... eso no te genera compicaciones Wink
Volver arriba Ir abajo
http://eclipse-sims.blogspot.com
Contenido patrocinado





No veo colores en el mundo ¿Que estoy haciendo mal? Empty
MensajeTema: Re: No veo colores en el mundo ¿Que estoy haciendo mal?   No veo colores en el mundo ¿Que estoy haciendo mal? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
No veo colores en el mundo ¿Que estoy haciendo mal?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Objetos del Mundo - Recolorearlos e Importarlos al Mundo
» ¿Se pueden añadir colores a archivos INI?
» Mi mundo no se abre
» Terreno Lejano - Me estoy volviendo loco!
» Las texturas de mi mundo no se ven

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Crea tu Mundo :: Create a World Beta :: Dudas y Problemas-
Cambiar a: