Espacio de encuentro para creadores de mundos de Los Sims 3. Intercambio de ideas, experiencias y trucos para hacer, de tus mundos, las creaciones más increibles.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Pinturas de terreno - Como pintar correctamente

Ir abajo 
+2
eclipse
Ale_Sims3
6 participantes
AutorMensaje
Ale_Sims3
Sociable
Sociable
Ale_Sims3


Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Pinturas de terreno - Como pintar correctamente Empty
MensajeTema: Pinturas de terreno - Como pintar correctamente   Pinturas de terreno - Como pintar correctamente Icon_minitimeMiér Abr 06, 2011 7:49 pm

Pinturas de terreno - Como pintar correctamente

Este tutorial te enseñará a pintar el terreno de una manera bonita y correcta.

Antes que nada:

Esto necesita práctica y esmero. Solo con la práctica se llega a los buenos resultados.

Muchos tienen el problema de que la pintura se ve muy mal, o mal pintado, mal difuminado.
Otro problema es que las pinturas originales del juego (como la de la roca playera) quedan mal. Sobretodo por que se repite la imagen:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por eso, recomiendo que se descarguen y usen estas pinturas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Son mucho mejores, además hay de varios tipos. (Pero hay algunos que tienen el mismo problema que la imagen anterior)

Bueno... En este tutorial usaré 3 tonos de pintura. Un césped oscuro, uno semi oscuro y uno más claro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego de tener el terreno moldeado comenzaremos con la pintura.

Si se fijan bien, en una sección se encuentran los parámetros del pincel:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El "tamaño" es el tamaño del pincel. (El pincel puede ser un círculo o un cuadrado, les recomiendo el círculo)

La "opacidad" es la transparencia de la pintura.

Y la "reducción" es la fuerza del pincel. Esto le da el efecto difuminado. (Los bordes se degradarán)

Comenzaremos:

* Elegimos la pintura más oscura y pintamos todo el terreno. (En este caso usé los parámetros "opacidad" y "reducción" en un 30%)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

* Luego elegimos la pintura semi oscura. Pintamos las zonas más altas. (En este caso usé los parámetros "opacidad" y "reducción" en un 10%)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

* Luego elegimos la pintura clara. Pintamos las zonas más altas. (En este caso usé los parámetros "opacidad" y "reducción" en un 10% y el tamaño del pincel en un 30%, pero el tamaño depende del tamaño del terreno)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ya terminamos. Es muy sencillo una vez que aprendas y le tomes la mano.


Ahora, si quieres seguir pintando, puedes probar en pintarle un poco de tierra. (En este caso, la tierra es la que trae el juego base. Pero igualmente no queda muy bien, tampoco el color. Hay que ser creativo y elegir el color y la pintura correcta)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hay varios tipos de pintura, y no necesariamente tienen que ser como las de este tutorial.
Pueden optar por colores más claros, rocas, tierra, etc.

Así termina el tutorial. Espero que les resulte útil y que practiquen.

Y por que no, mostrar sus creaciones. Haber si lograron lo que se explicó. :D
Volver arriba Ir abajo
http://barriosdealesims3.blogspot.com/
eclipse
Admin
Admin
eclipse


Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 41

Pinturas de terreno - Como pintar correctamente Empty
MensajeTema: Re: Pinturas de terreno - Como pintar correctamente   Pinturas de terreno - Como pintar correctamente Icon_minitimeMiér Abr 06, 2011 8:17 pm

Mejor no digo nada Bueno voy a confesar que jamás me he tomado el trabajo de jugar mucho con la opacidad y la reducción Mejor no digo nada ... pero no parece tan dificil como tu lo cuentas... supongo que lo voy a intetar la proxima vez que habra el CAW ... Niajiajia Muchas gracias por el tutorial... creo que le servirá a más de uno Razz
Volver arriba Ir abajo
http://eclipse-sims.blogspot.com
Ale_Sims3
Sociable
Sociable
Ale_Sims3


Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Pinturas de terreno - Como pintar correctamente Empty
MensajeTema: Re: Pinturas de terreno - Como pintar correctamente   Pinturas de terreno - Como pintar correctamente Icon_minitimeMiér Abr 06, 2011 8:24 pm

eclipse escribió:
Bueno voy a confesar que jamás me he tomado el trabajo de jugar mucho con la opacidad y la reducción Mejor no digo nada

Que? es lo esencial para pintar!!!!!!!!! ¡Que!
Volver arriba Ir abajo
http://barriosdealesims3.blogspot.com/
eclipse
Admin
Admin
eclipse


Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 41

Pinturas de terreno - Como pintar correctamente Empty
MensajeTema: Re: Pinturas de terreno - Como pintar correctamente   Pinturas de terreno - Como pintar correctamente Icon_minitimeMiér Abr 06, 2011 8:36 pm

Yuyu Bueno... pero no tenojes ... como decial e Chavo del 8 Razz .... en realidad la opacidad si la modifico un poco pero... la reducción pues... la reduccion hago de cuenta que no existe... porque es que nunca la pude dominar Muere lo intente lo intente y ella no se dejaba Muere supongo que es hora de volver a enfrentarnos a duelo Karateka jeje
Volver arriba Ir abajo
http://eclipse-sims.blogspot.com
Ale_Sims3
Sociable
Sociable
Ale_Sims3


Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Pinturas de terreno - Como pintar correctamente Empty
MensajeTema: Re: Pinturas de terreno - Como pintar correctamente   Pinturas de terreno - Como pintar correctamente Icon_minitimeMiér Abr 06, 2011 8:39 pm

Jajaja! Me mataron los emoticones jaja
Volver arriba Ir abajo
http://barriosdealesims3.blogspot.com/
xyra
Habitual
Habitual
xyra


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 57

Pinturas de terreno - Como pintar correctamente Empty
MensajeTema: Re: Pinturas de terreno - Como pintar correctamente   Pinturas de terreno - Como pintar correctamente Icon_minitimeJue Abr 07, 2011 11:22 am

chicos, el archivador para pinturas herramientas, aun esta vacio,no?

yo tenia unas que me baje de una tal martine que estaban muy chulas, pero con alguna de las actualizaciones las perdi, tanto cortar y pegar, en una ocasion no se como, pero las borre, asi que busco pinturas otra vez...

muchas gracias por el tuto esta muy bien explicado, ale

Alabado seas

EDITO: ya puedo ver las fotos de herramientas!! y son las que perdi de martine... que alegria volverlas a ver!!!

gracias por la aportacion

creo que me voy animar y pronto me pongo en otro mundo, ahora esto con otros proyectos pero puedo ir haciendo poco a poco....

muaks
Volver arriba Ir abajo
http://xyrasimscreations.blogspot.com/
Nilxis
Admin
Admin
Nilxis


Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 26
Localización : Alt Empordà, Catalunya

Pinturas de terreno - Como pintar correctamente Empty
MensajeTema: Re: Pinturas de terreno - Como pintar correctamente   Pinturas de terreno - Como pintar correctamente Icon_minitimeJue Abr 07, 2011 5:21 pm

Gracias Ale por el tuto Alabado seas La verdad es que a mi tambiénme cuesta un poco este tema jeje :lol:
Volver arriba Ir abajo
http://nilxisdesigns.blogspot.com.es/
Juliovalverde
Visitante
Visitante
Juliovalverde


Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 25
Localización : Granada

Pinturas de terreno - Como pintar correctamente Empty
MensajeTema: Re: Pinturas de terreno - Como pintar correctamente   Pinturas de terreno - Como pintar correctamente Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 11:51 am

Y es tarde pero donde puedo descargar las texturas de la hierba? no las encuentro... No me dejes
Volver arriba Ir abajo
Nilxis
Admin
Admin
Nilxis


Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 26
Localización : Alt Empordà, Catalunya

Pinturas de terreno - Como pintar correctamente Empty
MensajeTema: Re: Pinturas de terreno - Como pintar correctamente   Pinturas de terreno - Como pintar correctamente Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 2:05 pm

Hola Juliovalverde, bienvenido Smile Las pinturas de hierba se descargan en el link que hay en el tutorial, cuando entres en la página de Modthesims, debes descargar el archivo llamado CAW_Grass_Textures.zip Wink
Volver arriba Ir abajo
http://nilxisdesigns.blogspot.com.es/
butterdance
Forastero
Forastero



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Edad : 31

Pinturas de terreno - Como pintar correctamente Empty
MensajeTema: Re: Pinturas de terreno - Como pintar correctamente   Pinturas de terreno - Como pintar correctamente Icon_minitimeDom Oct 21, 2012 8:03 pm

Hm... ¿ Y Con las cuatro estaciones las texturas personalizadas tendrán algún tipo de problema?...
Volver arriba Ir abajo
eclipse
Admin
Admin
eclipse


Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 41

Pinturas de terreno - Como pintar correctamente Empty
MensajeTema: Re: Pinturas de terreno - Como pintar correctamente   Pinturas de terreno - Como pintar correctamente Icon_minitimeDom Oct 21, 2012 11:17 pm

Eso aún no lo podemos saber, pero las texturas no deberían de tener ningun problema porque solo son texturas y las cuestiones climaticas son animación... yo no creo que Vaya a ahber problemas. Ademas Ea ya dijo que la expansion era compatible con todos los mundos incluidos los de los usuarios así que no creo que haya problemas de ningun tipo Wink
Volver arriba Ir abajo
http://eclipse-sims.blogspot.com
butterdance
Forastero
Forastero



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Edad : 31

Pinturas de terreno - Como pintar correctamente Empty
MensajeTema: Re: Pinturas de terreno - Como pintar correctamente   Pinturas de terreno - Como pintar correctamente Icon_minitimeLun Oct 22, 2012 7:34 pm

Pf... Esque no sé que hacer... Estoy haciendo una recreación de Vista Gentil a lo grande y estaba utilizando personalizadas porque las de EA son tipo mosaico -.- xDDD

Volver arriba Ir abajo
eclipse
Admin
Admin
eclipse


Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 41

Pinturas de terreno - Como pintar correctamente Empty
MensajeTema: Re: Pinturas de terreno - Como pintar correctamente   Pinturas de terreno - Como pintar correctamente Icon_minitimeMar Oct 23, 2012 11:16 am

Pues yo te recomiendo que te esperes a que salga... que te vayas dedicando a otros detalles del mundo, como esculpir... o poner caminos y eso... Es que he estado leyendo y al parecer podría ser que utilizen un nuevo sistema de capas para cambiar las texturas... Como si decidieras que capa se ve segun la estacion del año... No se muy bien como será... Yo te recomiendo que te esperes un poco. Neutral
Volver arriba Ir abajo
http://eclipse-sims.blogspot.com
Contenido patrocinado





Pinturas de terreno - Como pintar correctamente Empty
MensajeTema: Re: Pinturas de terreno - Como pintar correctamente   Pinturas de terreno - Como pintar correctamente Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pinturas de terreno - Como pintar correctamente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pinturas de terreno - Como usar las mascaras
» Pintar terreno por capas
» Pinturas de terreno
» Paisajismo - Como pintar el suelo
» Esculpir el terreno - Como moldear el terreno

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Crea tu Mundo :: Trabajo en equipo :: Tutoriales-
Cambiar a: