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 Nuevo mundo

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Iakobs
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MensajeTema: Nuevo mundo   Miér Mayo 29, 2013 5:04 am

Hola, buenas a todos.

Estoy creando un mundo con un barrio en la cima y laderas de una montaña. Me estoy basando en la isla griega de Santorini



No he empezado a construir dentro de ningún solar, pero vosotros que sois gente sabia... ¿Creéis que es viable? Os dejo una foto de lo poco que tengo hecho



Gracias por vuestra opinión!
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Sergiklu
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MensajeTema: Re: Nuevo mundo   Miér Mayo 29, 2013 5:37 am

A ver, no quiero ser duro, pero es modelado da mucho que desear, como la pintura, por lo menos de momento.
Y el mundo lo veo un poco difícil de hacer y otra cosa, creo que les va a ser bastante bastante difícil que los Sims accedan a las casas.
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MensajeTema: Re: Nuevo mundo   Miér Mayo 29, 2013 6:16 am

Jejeje... la pintura me trae de cabeza, soy muy malo con las texturas y no sabía cómo pintar...

Por lo demás, acabo de empezar a modelar todo, por eso antes de seguir quería saber si era factible. Si no, pues mala suerte...

Sobre las casas, mi idea es que los solares contengan escaleras fuera de la parecela pero dentro del solar, no sé si me explico, de manera que para ir de un sitio a otro tienen que acceder a los solares, pero no a la casa.

Gracias por responder!
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MensajeTema: Re: Nuevo mundo   Miér Mayo 29, 2013 6:37 am

No se a que te refieres, pero me intriga bastante verlo Razz
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MensajeTema: Re: Nuevo mundo   Miér Mayo 29, 2013 9:45 am

Sería algo así





Aunque lo he estado probando en el juego y parece ser que si el Sim no vive en el solar, no usa las escaleras. ¿Alguien sabe si eso es así?
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Nilxis
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MensajeTema: Re: Nuevo mundo   Miér Mayo 29, 2013 10:35 am

Yo siempre he querido hacer un mundo griego Razz
Es muy complicado que los sims usen las escaleras, tendrías que rodear prácticamente el solar con pintura no enrutable y rodear también el solar con una valla... Y aún así sería probable que los sims atravesaran las vallas e hicieran cosas raras. Los sims tienden a escoger el camino más fácil, y en este caso es subir por la ladera... Yo cancelaría la idea de las escaleras y pondría aceras.

Es viable pero no del modo en que lo has empezado, los solares necesitan tener una vía de comunicación cerca (acera o carretera) y veo algunos solares desperdigados por el monte con difícil acceso. Además que un solar cuanto más plano sea mejor, ya que los bordes inclinados e irregulares provocan muchos problemas de enrutamiento.

Si realmente quieres seguir con esa idea tendrías que remodelarlo por completo, te recomiendo que empieces con algo más simple si es tu primer mundo, para aprender a usar el CAW más cómodamente antes. Aunque eso lo decides tú Wink


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MensajeTema: Re: Nuevo mundo   Miér Mayo 29, 2013 11:22 am

Gracias por el consejo, voy a intentar lo de los caminos.

Sobre las texturas, ¿Algún consejo? La verdad es que no tengo ni la más remota idea de cuáles usar...
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Nilxis
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MensajeTema: Re: Nuevo mundo   Miér Mayo 29, 2013 4:06 pm

Suerte con esto!
Para las texturas, usa las que a ti te gusten más. Consulta en el subforo de Herramientas>Pinturas del terreno para encontrar más texturas, además te dejo unos links para que tengas una gran variedad para escoger:

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MensajeTema: Re: Nuevo mundo   Jue Mayo 30, 2013 5:53 am

¡Woow! ¡Ya veo lo que me decías, increíble idea, mola, suerte! Smile
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MensajeTema: Re: Nuevo mundo   Jue Mayo 30, 2013 12:44 pm

Bueno... ya que voy a hacerlo... voy a hacerlo en serio.

He empezado un nuevo mundo, ahora sí, que será Santorini. Por ahora sólo he modelado las costas, pero ya me he tirado toda la tarde con eso (y aún no he ni acabado)... aquí unas fotos:

Imagen tomada de google maps


Primera fase de modelado


Soy consciente que no tendrá nada que ver con la proporción que tendrá en el juego, pero bueno... no se puede tener todo.

Y estas son algunas fotos de la isla de verdad, para ver qué texturas usar, aunque sigo sin tener ni la más remota idea (estoy usando las de lucky palms)











Cualquier sugerencia es bienvenida!
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MensajeTema: Re: Nuevo mundo   Jue Mayo 30, 2013 2:06 pm

La forma de la isla te quedó muy similar Wink


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Didax
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MensajeTema: Re: Nuevo mundo   Jue Mayo 30, 2013 3:31 pm

Espero que tengas en cuenta el relieve real de las islas, ya que en las fotos más típicas no se aprecia mucho. La costa exterior es plana y está formada por playas. Poco a poco, según se va hacia el centro, el relieve se acentúa. En la costa "interior" (la que da hacia la isla central) sólo hay acantilados. Esa es la zona donde se toman todas esas imágenes que has enseñado. La isla central es un pequeño volcán (creo que inactivo).

No sé si lo sabías, pero yo lo digo por si acaso xD

En cuanto a las texturas, ten en cuenta que no deja de ser una isla volcánica, así que usa texturas oscuras Smile
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Andrestl
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MensajeTema: Re: Nuevo mundo   Jue Mayo 30, 2013 9:38 pm

Una cosa: hacer los mundos reales reales no quedan bien, porque, yo lo hice con Mérida y después queda muy amontonado y feo. Mareado

Es mejor imitar un poco lo real pero no todo. La idea es muy buena, pero es difícil de hacer con esos terrenos empinados. También con-sido con Nilxis: es mejor poner aceras.

En la primera fotos de todas se ven los solares muy desordenados se ve muy feo. En el caw hay una herramienta llamada cuadricula: úsala, para que quede mejor y ordenado. Lo que?

Otra cosa: has los solares mas grandes posibles (64*64) y luego has muchas casas dentro del mismo solar y luego escojes una y esa es la que va usar el sim. las otras quedaran de adorno.

Esa es toda mi opinion. Suerte en tu proyecto!! Todo Okey
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MensajeTema: Re: Nuevo mundo   Vie Mayo 31, 2013 3:39 am

Didax,

no sabía lo del relieve, gracias por el aviso. Sin embargo, nuestro amigo omnipotente Google es un tío majo y me ayuda mucho:



Andrestl,

mi idea es imitar el terreno pero no calcar la ciudad, más que nada porque la proporción no tiene nada que ver con la realidad (eso me lleva a plantearme hacer sólo la costa y la isla central, pero bueno).

Por lo demás, a mí me gusta tener las casas amontonadas sin ningún orden ni concierto, será que nasí en el mediterráaaneooooo... Noooooo

También había pensado lo de construir un solar grande y meter ahí todas las casas, además con el tema de los compañeros de piso pueden vivir sims en todas las casas, no es necesario que sean de decoración.

Gracias!
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MensajeTema: Re: Nuevo mundo   Sáb Jun 01, 2013 3:45 am

HOla, estoy modelando los acantalidos y quería saber vuestra opinión, ¿qué os parecen?


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Didax
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MensajeTema: Re: Nuevo mundo   Sáb Jun 01, 2013 5:28 pm

Qué es esa montaña horrible y picuda del fondo? O.O
En cuanto al resto, me abstengo de comentar nada. Que lo hagan los expertos, no tengo más idea que tú en esto ^.^
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joelsunset
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MensajeTema: Re: Nuevo mundo   Dom Jun 02, 2013 3:30 am

Menos el "cuerno" ese, para mi te ha quedado bastante bien
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MensajeTema: Re: Nuevo mundo   Lun Jun 03, 2013 4:33 am

Jejejeje bueno el pico era para ver la altura del mapa, como referencia.

Os dejo algunas fotos de lo que he hecho este finde. La montaña del fondo no me gusta nada y la voy a cambiar por completo (no está acabada de pintar).

El mismo acantilado de antes pero pintado (falta vegetación y solares)


Una imagen de un campo cercano a la ciudad


El teatro de Dionisio que funciona como local de grandes espectáculos (quiero poner más vegetación y detalles)


Un parking


La isla que se suponía volcánica ha dejado de serlo, ahora tiene unas pequeñas ruinas


Espero que os gusten, y si no es así, ayudadme a mejorarlo!!

Gracias por vuestras opiniones.
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MensajeTema: Re: Nuevo mundo   Lun Jun 03, 2013 10:21 am

Me gusta que hagas una versión un poco diferente respecto a la real, así vemos otra interpretación que a mi parecer te está quedando muy bien Smile Los acantilados son geniales!


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MensajeTema: Re: Nuevo mundo   Lun Jun 03, 2013 10:28 am

La verdad prefiero una versión más verde y alegre, no tan árida como la Santorini real.
Pero lo que deberías respetar, si quieres que parezca una isla griega, son los colores mediterráneos. Una hierba más seca, rocas más marrones y tal vez modificar el color del cielo y del mar para que sean más azules.
La verdad es que queda bastante bonito, estoy deseando ver cómo haces las casas!
Por cierto, no sé si sabrás que para que funcione un local de actuaciones deberías señalar la zona de escenario y de público mediante los marcadores que encontrarás en el menú del truco BuyDebug On. Si no quieres utilizarlo como un solar para Salto a la Fama, deberías simplemente ponerlo como parque.
Un saludo ^.^
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MensajeTema: Re: Nuevo mundo   Lun Jun 03, 2013 11:32 am

Gracias por los elogios! me está costando lo mío.

Lo de los colores estás totalmente en lo cierto, a mí tampoco me acababa de convencer esa piedra gris, ¿qué tal así? También he puesto una hierba más seca que queda muy bien y estoy llenando la montaña de arbustos (eso es una matada, pero bueno)



Sobre el teatro, he puesto el solar pero no he construido nada en él todavía, gracias por el aviso del escenario!
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MensajeTema: Re: Nuevo mundo   Lun Jun 03, 2013 1:03 pm

Así queda mucho mejor! Por cierto, un bosque de pinos no quedaría nada mal. Pero de pinos mediterráneos o piñoneros. No sé si habrá esos árboles en el CAW, pero siempre puedes usar unos parecidos ^.^
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MensajeTema: Re: Nuevo mundo   Lun Jun 03, 2013 3:42 pm

Wow, definitivamente mucho mejor!
Asegúrate de que tienes todos los árboles de la montaña agrupados en una sola capa, de este modo actuarán como un solo objeto por cada "división" del CAW y mejorará el rendimiento Wink
Una pregunta harás las casas como las de Santorini o optarás por otro estilo también mediterráneo?


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MensajeTema: Re: Nuevo mundo   Lun Jun 03, 2013 5:11 pm

La verdad, yo preferiría un ambiente más griego, pero eso es a tu elección ^.^
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MensajeTema: Re: Nuevo mundo   Lun Jun 03, 2013 5:22 pm

a qué te refieres con un ambiente más griego?
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