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 Rutas - Correcto enrutamiento

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eclipse
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MensajeTema: Rutas - Correcto enrutamiento   Mar Abr 26, 2011 10:13 am

Rutas - Correcto enrutamiento


Este tutorial es una interpretación libre del tutorial "Tutorial: Basics on sim-routing in Create a world-tool" creado por "armiel" a quien le doy las gracias por su trabajo. Cabe aclarar, que las imagenes utilizadas para su traducción son las creadas por "armiel" y que solo las he realojado para no hacer hotlink Wink

Correcto Enrutamiento

Este es un pequeño tutorial de enrutamiento.

En los mundos de Los Sims 3, es muy importante que el enrutado se realize correctamente, para que el mundo no se quede colgado cuando el juego calcula una ruta. Hay muchas otras cosas que pueden causar lo mismo, pero particularmente el enrutado es de las más importantes y puede causar serios problemas si no se le atiende.

Aqui les muestro una pequeña playa para representar lo que estoy tratando de explicar aquí.

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En esta pequeña playa aún no se ha hecho nada, solo se ha esculpido, colocado la ruta y algunas plantas.

Lo que sigue es una imagen de esta misma playa con los datos de enrutamiento visibles (Ver/Mostrar datos de ruta)

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Ahora les muestro los puntos problema rodeados con rojo.

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Como ven, algunas de las líneas no se conectan entre sí correctamente, aparecen cortadas. Esto causa problemas de enrutamiento y retraso. Claro que uno puede decirse “pero es solo una pequeña área, ¿como puede afectar?”. Imagina que tienes no cientos sino miles de líneas de corte en el mundo. Un punto que no tiene líneas conectadas a él ya puede hacer que el mundo se quede colgado durante un largo período de tiempo, porque el juego toma en cuenta todo el mundo que no está marcado “no enrutable”. Así que imagina, el juego considera que es hora de poblar el mundo y genera un sim en ese punto que no está conectado, el simulador no sabrá indicarle el camino al sim y el juego se atasca.

Para empezar a solucionar este problema presionamos, por primera vez, “Ver/Reconstruir datos de ruta” para ver los puntos problemáticos en tiempo real (ya que anteriormente las líneas cortadas pertenecían a la antigua forma del terreno, las líneas ahora cambiarán para mostrarnos los nuevos sitios problema). Veamos

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Es dificil ver entre las platasn y detras de ellas, así que las escondemos (Ver/Capas/Flora y la desmarcamos)

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Prestemos atención a los acantilados, naturalmente los sims que no estén bajo nuestro control andarán por el mundo con plena libertad y podrían terminar en lugares problemáticos como estos, para evitarlo lo que hacemos es pintar con la pintura “Sims sin posibilidad de ruta” en la pestaña de “Terrenos” en el botón de “Rutas”

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Ahora volvemos a “Reconstruir datos de ruta” y voilá, los acantilados han sido fijados como no transitables y ya no generarán problemas.

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Sin embargó aún no termina, todavía tenemos las líneas inconexas en la playa, así que tomamos el pincel de esculpir “Suave” y suavizamos las áreas que son problemáticas. A continuación, pulsamos nuevamente “Reconstruir datos de ruta” y listo. En este caso se han quedado bien de primera, pero puede suceder que haya que volver a repetir el procedimiento de suavizado.

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Volvemos a mostrar las plantas (Ver/Capas/Flora y marcamos) y la zona de playa aparece ante nosotros.

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Hay una cosa más para mostrarles.

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He añadido una gran roca en la playa. Pero como no he fijado ruta, los sims pueden caminar a través de ella y en realidad eso no es realista.

Así que luego de colocarla debemos “Reconstruir datos de ruta” nuevamente (de está manera con cualquier objeto) y así la roca como zona no transitable.

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Para concluir:

-La reconstrucción de ruta es tu mejor amigo.
-Debes “Reconstruir datos de ruta” cada vez, antes de exportar el mundo. No importa si no haz hecho cambios.
-Un pequeño error en el enrutamiento puede causar retrasos masivos
-Las líneas blancas y puntos indican que tus sims pueden transitar por allí.
-Líneas blancas rotas o independientes y puntos independientes producen retrasos en el juego.
-El cuadro rojo alrededor de los objetos son sus huellas
-A veces un objeto puede ocultar un error de enrutamiento, por lo que siempre se debe comprobar la ruta con los objetos ocultos.
-Debemos usar la pintura “Sims sin posibilidad de ruta” en todos los lugares que no deseemos que nuestros sims vallan.
-Al usar esta pintura debemos cerciorarnos de que no quedó ningún punto sin pintar ya que eventualmente podría generarse un sim en ese lugar y causar retrasos.
-Una pista: Debes mover la cámara un poco para el enrutamiento de datos, para actualizar después de pulsar “Reconstruir datos de ruta”.

El correcto enrutamiento de un mundo puede parecer un trabajo enorme, pero cuando lo haces, al tiempo con la construcción del mundos, poco a poco, sabes que lo estas haciendo bien y que podrás disfrutar de un mundo libre de retrasos (al menos por este problema).

Espero que hayan aprendido algo nuevo, y le hayan encontrado utilidad al tutorial.

Nota al autor armiel: Agradezco profundamente el trabajo que te haz tomado para crear este tutorial. Debo confesar que no tenía idea de esto de las rutas y me parece increible, probablemente ahora mis mundos no tengan tanto lag... Embarassed . Muchas gracias.


Última edición por eclipse el Sáb Ago 13, 2011 6:52 pm, editado 1 vez
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Ale_Sims3
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MensajeTema: Re: Rutas - Correcto enrutamiento   Mar Abr 26, 2011 11:59 am

Gracias! No sabia que habia que reconstruir la ruta al colocar objetos :O


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Nilxis
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MensajeTema: Re: Rutas - Correcto enrutamiento   Mar Abr 26, 2011 12:07 pm

Muchas gracias Eli (puedo llamarte asi no? :lol: ) Yo tampoco sabía nada sobre esto, de no ser por ti creo que nunca lo hubiera descubierto por mi mismo Razz


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eclipse
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MensajeTema: Re: Rutas - Correcto enrutamiento   Mar Abr 26, 2011 12:28 pm

Wink Pues la verdad yo lo del enrutamiento ni idea... lo encontre de casualidad y aqui lo puedo :D... Ojala sirva :D


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xyra
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MensajeTema: Re: Rutas - Correcto enrutamiento   Miér Abr 27, 2011 11:39 am

muchas gracias eclipse por la adaptacion de este tuto, es mucho mas facil de entender ahora...

habra que tenerlo en cuenta... Wink
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YüR
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MensajeTema: Re: Rutas - Correcto enrutamiento   Miér Abr 27, 2011 4:37 pm

Gracias por este tutorial Eliana, yo no tenía ni idea de la existencia de eso. Shocked
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eclipse
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MensajeTema: Re: Rutas - Correcto enrutamiento   Jue Abr 28, 2011 2:08 pm

Pues ahora ya lo sabes y a practicarlo en tu mundo para que no tenga problemas de atasco por este motivo... uno se sorprende al ver la cantidad de lineas ineconexas que había en su mundo cuando le da a mostrar las rutas... es una info que yo desconocía cuando cree mis mundo y probablemente tengan problemas de lag por ese motivo Crying or Very sad por sobre todo grutas gaia... aunque alguno no tuvieron problemas, la mayoría si Crying or Very sad Si lo hubiera sabido antes no borraba los datos del CAW para hacer espacio en mi disco No puede ser


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YüR
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MensajeTema: Re: Rutas - Correcto enrutamiento   Jue Abr 28, 2011 6:26 pm

Mmm... según lo que vi de pasada en mi mundo, no hay ni un problema.
Igual haré una revisión minuciosa.
Chausito
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MensajeTema: Re: Rutas - Correcto enrutamiento   Sáb Ago 11, 2012 7:05 pm

Gracias, estoy leyendo tuto por tuto, lo tendre en cuenta Smile
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eclipse
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MensajeTema: Re: Rutas - Correcto enrutamiento   Sáb Ago 11, 2012 11:41 pm

Suerte, este paso es muy importante, la jugabilidad del mundo depende de que esté bien hecho asi que de todo te recomiendo que a esto te dedique un buen tiempo y con cuidado Wink


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MensajeTema: Re: Rutas - Correcto enrutamiento   Mar Abr 30, 2013 10:02 pm

Hola Eclipse ,si esta así
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Significa que esta mal enrutado? (esa seccion del terreno no la he tocado esta totalmente plana)
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Nilxis
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MensajeTema: Re: Rutas - Correcto enrutamiento   Miér Mayo 01, 2013 5:14 am

No veo porqué. Normalmente cuando una zona es muy llana, no hay nada y está alejada de solares y carreteras aparece así. Por si acaso puedes comprobarlo poniendo una carretera en medio y reconstruyendo los datos de ruta, entonces aparecería normal. Después borras la carretera y ya.
Aún así no creo que debas preocuparte Smile


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Luis simspedia
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MensajeTema: Re: Rutas - Correcto enrutamiento   Miér Mayo 01, 2013 1:56 pm

ok gracias Nilxis (soy el mismo de capital sims tu ya me conoces)
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Aouregan
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MensajeTema: Re: Rutas - Correcto enrutamiento   Vie Jun 06, 2014 12:36 am

Hola, primero un saludo a todos, es primera vez que posteo aquí. Comprendí lo del enrutamiento, sin embargo no sé que estoy haciendo mal en la herramienta, que simplemente voy a la sección de Enrutar, paso el pincel y no veo que aparezca ningún color, ni el azul ni el amarillo que mencionan, tengo algo oculto ? que estoy haciendo mal ? gracias desde antes.
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Nilxis
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MensajeTema: Re: Rutas - Correcto enrutamiento   Sáb Jun 07, 2014 5:05 am

Hola, antes que nada bienvenido Smile
El azul y amarillo son las pinturas para marcar las partes no enrutables para los sims (azul) y las partes donde la cámara no puede moverse (amarillo). Se añaden desde el apartado de Rutas que esta dentro del apartado de terreno. Así pues si no salen es porque aún no las has añadido, cuando lo hagas saldrán Wink


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