| Objetos del Mundo - Recolorearlos e Importarlos al Mundo | |
|
+15Agus (: joelsunset adrinfinity Cantarely pelayods Angela.Ester evelynlug tonivalencia manu3210 Runenlied xyra Diego2040 Ale_Sims3 eclipse Nilxis 19 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Nilxis Admin
Mensajes : 1359 Fecha de inscripción : 06/04/2011 Edad : 27 Localización : Alt Empordà, Catalunya
| Tema: Objetos del Mundo - Recolorearlos e Importarlos al Mundo Mar Ago 02, 2011 7:57 am | |
| Recolorear objetos e importarlos al mundo En este tutorial aprenderemos a recolorear objetos del juego y luego importarlos a nuestro mundo. El proceso en sí no es muy complicado y puede ser muy útil ya que nuestro mundo tendrá objetos únicos. Además estos recolores NO funcionan como contenido personalizado, empecemos. Requisitos- S3PE, se descarga aquí-Un programa de edición de imágenes y el plugin de DDS porque trabajaremos con archivos .DDS (para el tutorial yo usaré el Gimp (gratis) , pero el Photoshop también sirve) - GIMP, se descarga aquí (GIMP 2.6.0 Release) - Plugin de DDS para Gimp, se descarga aquí (instalar el archivo dds.exe aqui: C:\Archivos de Programa\GIMP-2.0\lib\gimp\2.0\plug-ins) -Si queréis usar Photoshop el Plugin de DDS para Photoshop se descarga aquíPaso 1: Elegir el archivo a modificar y exportarloLo primero que tenemos que hacer es elegir un objeto del juego para modificarlo, para eso usaremos el S3PE. Abrimos el S3PE y clicamos la pestaña File>Open, Ahora vamos a la carpeta C:\Archivos de Programa\Electronic Arts\Los Sims3\GameData\Shared\Packages, una vez allí tenemos que abrir cualquiera de los archivos FullBuild0 o FullBuild2 y lo abrimos. (Estos archivos contienen los archivos del Juego Base, si queremos un objeto de una expansión tenemos que abrir el archivo FullBuild* de la carpeta C:\Archivos de Programa\Electronic Arts\*Expansión\GameData\Shared\Packages) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una vez abierto, antes que nada clicamos donde dice "Name" y "Tag" para que quede todo ordenado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ahora que lo tenemos todo ordenado tenemos que fijarnos en los arhivos de tipo _IMG o _ADS. Esos archivos son los que vamos a editar. Por ejemplo yo voy a elegir una valla publicitaria para editar. Cada uno de los siguientes archivos corresponde a cada valla publicitaria. Para encontrar el nombre de cada objeto en inglés visita estos links: OBJETOS CAW: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]MADRIGUERAS: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ahora lo que tenemos que hacer es exportar el archivo deseado (como no se cual es cada uno yo los voy a exportar todos). Para exportarlos vamos a seleccionar los archivos, clic derecho y seleccionamos la opción Export>To file, luego deberemos elegir una carpeta para guardarlos. Una vez hecho esto, cerramos el S3PE y ya podemos empezar a editarlos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Paso 2: Editar el archivoAhora que tenemos el archivo exportado vamos a la carpeta donde lo tenemos guardado y lo abrimos con el Gimp (con el photoshop también se puede) He elegido el siguiente archivo para editar: S3_8FFB80F6_00000001_9ABABD9CC8E8B7E9_signBillboard_signage_d4%%+_ADS. Esto es lo que vamos a ver: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen](Tengo el Gimp en Catalán, pero esto no supone un problema para entender el tutorial ) Ahora lo que tenemos que hacer es crear una imagen del mismo tamaño que el archivo que hemos exportado y pegarla encima. Para pegar la imagen debemos hacer clic en Archivo>Abrir como capas (No sé si estos son los nombres en español, pero con la imagen de abajo ya se entiende xD) Ahora buscamos la imagen que hemos creado para substituir la actual y la abrimos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una vez pegada la imagen debe quedar así: (Esa es la imagen que usaré para mi mundo "Dubai") [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ahora, para guardar la imagen vamos a Archivo>Guardar como>Save, a continuación nos va a aparecer una pestaña, donde dice Compression, debemos elegir la opción BC3 /DXT5, tambien debemos asegurarnos de que la opción Generate mipmaps está seleccionada. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]A continuación clicamos OK para guardar. Paso 3: Importar el archivo modificado al mundoAhora que hemos modificado el archivo tenemos que importarlo al mundo. Para hacer eso volveremos a utilizar el S3PE. Abrimos el S3PE y clicamos la pestaña File>Open. Ahora tenemos que buscar el archivo del mundo. Si ya tenemos el mundo instalado en el juego tenemos que elegir el archivo de mundo de esta carpeta: Mis Documentos/Electronic Arts/Los Sims3/Installed Worlds. Si no tenemos el mundo instalado y queremos que el objeto modificado aparezca en el mundo cuando alguien lo descargue, entonces tenemos que elegir el archivo de mundo de esta carpeta: Mis Documentos/Electronic Arts/Herramienta Crea tu mundo de Los Sims3/UserToolData/Worlds. Cuando tengamos abierto el archivo que hayamos elegido nos aparecerá algo así: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ahora tenemos que clicar en la pestaña Resource>Import>From file y allí elegir el archivo que hemos modificado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una vez seleccionado el archivo nos aparecerá este mensaje, le damos a OK y guardamos y cerramos el S3PE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Paso 4: probar el mundoAhora vamos a abrir el mundo, si lo hemos hecho todo bien nos aparecerá algo así: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y aquí termina el tutorial! EXTRA: Para editar objetos de mundos de la Store sigue los pasos de este post: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]También se pueden editar objetos como las Madrigueras, las Banderas, Puentes e incluso la Luna! Dejo una foto de como he editado la bandera del juego para poder tener la bandera de los Emiratos Árabes Unidos para mi mundo "Dubai" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Muestro una foto de como queda la luna editada. He cambiado la luna por el planeta Neptuno [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen](no ha quedado muy bien, pero bueno ) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Bueno, espero que sirva y que lo pongais en practica ;)Cualquier duda, preguntadme.
Última edición por Nilxis el Sáb Jun 28, 2014 2:38 pm, editado 8 veces | |
|
| |
eclipse Admin
| |
| |
Nilxis Admin
Mensajes : 1359 Fecha de inscripción : 06/04/2011 Edad : 27 Localización : Alt Empordà, Catalunya
| Tema: Re: Objetos del Mundo - Recolorearlos e Importarlos al Mundo Mar Ago 02, 2011 3:47 pm | |
| De nada Si recoloreas algo muestralo | |
|
| |
Ale_Sims3 Sociable
| Tema: Re: Objetos del Mundo - Recolorearlos e Importarlos al Mundo Mar Ago 02, 2011 8:03 pm | |
| Wow.. ! Muchas gracias! Me alegro de que haya gente que sepa toda estas cosas :D
Y la luna, está genial. Tal vez haga una luna un poco mas real :D | |
|
| |
Diego2040 Visitante
Mensajes : 32 Fecha de inscripción : 14/05/2011 Edad : 33 Localización : Tucumán - Argentina
| Tema: Re: Objetos del Mundo - Recolorearlos e Importarlos al Mundo Mar Ago 02, 2011 9:19 pm | |
| Muy bueno!!!!! excelente trabajo Me será muy útil para unos carteles! | |
|
| |
Nilxis Admin
| Tema: Re: Objetos del Mundo - Recolorearlos e Importarlos al Mundo Miér Ago 03, 2011 5:51 am | |
| De nada - Ale_Sims3 escribió:
- Y la luna, está genial. Tal vez haga una luna un poco mas real :D
En Modthesims se puede descargar una luna más real. Si la quieres usar solo tienes que abrir el package con el S3PE, exportar los archivos, e importarlos a tu mundo La puedes descargar aquí | |
|
| |
xyra Habitual
| Tema: Re: Objetos del Mundo - Recolorearlos e Importarlos al Mundo Sáb Ago 06, 2011 7:57 am | |
| que chulada de tuto, cuanto sabeis.... | |
|
| |
Runenlied Forastero
| Tema: Re: Objetos del Mundo - Recolorearlos e Importarlos al Mundo Miér Mayo 30, 2012 9:57 pm | |
| Soy incapaz de hacerlo con las farolas, quiero darles un toque más marinero y ponerlas en azul y blanco pero sale el archivo como una MESH todo gris, entonces no sé muy bien como recolorear eso xD. Aaaaay T_T. Creo que voy a empezar con cositas más fáciles. | |
|
| |
Nilxis Admin
| Tema: Re: Objetos del Mundo - Recolorearlos e Importarlos al Mundo Jue Mayo 31, 2012 2:40 am | |
| Hay algunos archivos de imagen que son así, estos suelen indicar las sombras o la luz, etc. Tienes que buscar uno en que haya una imagen. Qué farola es la que quieres recolorear? | |
|
| |
Runenlied Forastero
| Tema: Re: Objetos del Mundo - Recolorearlos e Importarlos al Mundo Jue Mayo 31, 2012 1:57 pm | |
| Te iba a poner una foto de la susodicha pero como soy nueva no me deja en 7 días :_(, se llama "Farola exterior colgante", así verdosa clásica. P.D: Muchas gracias por la contestación del ángulo de cámara, ¡me has salvado la vida! | |
|
| |
Nilxis Admin
| Tema: Re: Objetos del Mundo - Recolorearlos e Importarlos al Mundo Jue Mayo 31, 2012 3:26 pm | |
| Ahora que me acuerdo, si colocas la farola en un solar y le cambias el color a tu gusto, luego puedes arrastrar los colores hasta una farola colocada en el CAW Fíjate en este vídeo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
| |
manu3210 Visitante
| Tema: Re: Objetos del Mundo - Recolorearlos e Importarlos al Mundo Dom Jun 10, 2012 2:31 am | |
| Muchas gracias pro este tutorial Nilxis me ayudó muchisimo. Ahora te hago una pregunta, quise editar la bandera pero no las encuentro en el S3PE. Me puedes decir con que nombre aparece en la lista? | |
|
| |
Nilxis Admin
| Tema: Re: Objetos del Mundo - Recolorearlos e Importarlos al Mundo Dom Jun 10, 2012 4:55 pm | |
| Tienes que buscar el archivo IMG plumbobFlag en el archivo FullBuild2 | |
|
| |
manu3210 Visitante
| Tema: Re: Objetos del Mundo - Recolorearlos e Importarlos al Mundo Dom Jun 10, 2012 7:05 pm | |
| Gracias | |
|
| |
tonivalencia Visitante
Mensajes : 34 Fecha de inscripción : 14/08/2012 Edad : 26 Localización : Valéncia, Espanya
| Tema: Re: Objetos del Mundo - Recolorearlos e Importarlos al Mundo Mar Ago 14, 2012 3:48 pm | |
| ¿Què pasa si pongo la opción CAW si no he terminado de crear el mundo? Lo digo porque en el CAW lo veo com estaba antes, però en el s3pe me dice que està subido, y he pensado que a lo mejor es que solo se puede ver en el juego... | |
|
| |
Nilxis Admin
| Tema: Re: Objetos del Mundo - Recolorearlos e Importarlos al Mundo Miér Ago 15, 2012 7:27 am | |
| A qué te refieres con lo de opción CAW? Si lo has hecho todo bien debería verse también en el CAW, en el juego se ve? Cual es el archivo que estas editando? | |
|
| |
tonivalencia Visitante
Mensajes : 34 Fecha de inscripción : 14/08/2012 Edad : 26 Localización : Valéncia, Espanya
| Tema: Re: Objetos del Mundo - Recolorearlos e Importarlos al Mundo Miér Ago 15, 2012 2:32 pm | |
| - Nilxis escribió:
Recolorear objetos e importarlos al mundo
...Si no tenemos el mundo instalado y queremos que el objeto modificado aparezca en el mundo cuando alguien lo descargue, entonces tenemos que elegir el archivo de mundo de esta carpeta: Mis Documentos/Electronic Arts/Herramienta Crea tu mundo de Los Sims3/UserToolData/Worlds. (Recuerda que si eliges la opción del archivo de mundo del CAW, tienes que exportar el mundo todo seguido para que funcione) Cuando tengamos abierto el archivo que hayamos elegido nos aparecerá algo así:...
A eso me refiero. Lo he vuelto a hacer (es el mismo archivo que has usado tú), pero ahora sale negro. Y aún no lo he probado en el juego, solo en el CAW | |
|
| |
Nilxis Admin
| Tema: Re: Objetos del Mundo - Recolorearlos e Importarlos al Mundo Miér Ago 15, 2012 4:51 pm | |
| Las instrucciones entre paréntesis ahora las borro, no sé porque las puse, en realidad no es necesario exportar el mundo Lo que sale negro es el archivo que has editado? Lo has guardado en el Gimp con la configuración correcta? Por e-mail me dijiste que no conseguías descargar el plugin de dds, te funciona ahora? | |
|
| |
tonivalencia Visitante
| Tema: Re: Objetos del Mundo - Recolorearlos e Importarlos al Mundo Lun Ago 20, 2012 10:20 am | |
| Lo que sale negro es, en el CAW (aún no lo he probado en el juego), el anuncio de la valla publicitaria. Y en el sp3e, sale a cuadrados en tonos grises, solo se ven las letras que puse. Lo que hice fue exportarlo al archivo .dds, que no me dejaba guardarlo en ese formato, y luego lo subí al sp3e. Y sí, ya lo puedo descargar, es que necesitaba tener una cuenta. ¿Cómo has sabido que el del e-mail era yo ? | |
|
| |
Nilxis Admin
| Tema: Re: Objetos del Mundo - Recolorearlos e Importarlos al Mundo Lun Ago 27, 2012 4:40 am | |
| En Gimp y otros programas de edición los cuadrados en tonos grises indican transparencia, pero no le puedes poner transparencia a un objeto que no la tiene por defecto, en este caso tus vallas publicitarias. Entonces en el CAW te aparece negro. Tienes que colorear de alguna forma los cuadrados si no quieres que aparezcan negros He sabido que eras tu porque te recomendé este foro y enseguida te registraste y creo que por mail me dijiste que te llamabas Toni PD: Siento responder tan tarde, estuve fuera toda la semana. | |
|
| |
tonivalencia Visitante
| Tema: Re: Objetos del Mundo - Recolorearlos e Importarlos al Mundo Jue Ago 30, 2012 5:20 am | |
| Gracias, ya veré lo que puedo hacer. | |
|
| |
evelynlug Forastero
| Tema: Re: Objetos del Mundo - Recolorearlos e Importarlos al Mundo Jue Oct 18, 2012 8:00 pm | |
| Necesito ayuda, Intenté recolorear la luna pero no me sale.... | |
|
| |
Nilxis Admin
| Tema: Re: Objetos del Mundo - Recolorearlos e Importarlos al Mundo Vie Oct 19, 2012 10:15 am | |
| Hola evelynlug, antes que nada bienvenida El archivo de la luna es un archivo IMG llamado moon y que se encuentra en el fullbuild0Si tienes Criaturas Sobrenaturales tendrás que editar cada fase lunar. Aquí las puedes descargar dónde pone Moon phases.zip: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Si tienes más problemas cuéntanos | |
|
| |
evelynlug Forastero
| Tema: Re: Objetos del Mundo - Recolorearlos e Importarlos al Mundo Vie Oct 19, 2012 2:07 pm | |
| Con razón!... Tengo la expansión Sobrenaturales, por eso no salía.... Gracias!...miles! | |
|
| |
eclipse Admin
| Tema: Re: Objetos del Mundo - Recolorearlos e Importarlos al Mundo Sáb Oct 20, 2012 12:35 pm | |
| Ufff esto me va a venir bien para un mundo que tengo en mente con la gente de Jennisims jijiji Que bueno que existe de todo en este foro jajajajajaja... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Objetos del Mundo - Recolorearlos e Importarlos al Mundo | |
| |
|
| |
| Objetos del Mundo - Recolorearlos e Importarlos al Mundo | |
|