Recolorear objetos e importarlos al mundo
En este tutorial aprenderemos a recolorear objetos del juego y luego importarlos a nuestro mundo. El proceso en sí no es muy complicado y puede ser muy útil ya que nuestro mundo tendrá objetos únicos. Además estos recolores
NO funcionan como contenido personalizado, empecemos.
Requisitos-
S3PE, se descarga
aquí-Un programa de edición de imágenes y el plugin de DDS porque trabajaremos con archivos .DDS (para el tutorial yo usaré el Gimp (gratis) , pero el Photoshop también sirve)
-
GIMP, se descarga
aquí (GIMP 2.6.0 Release)
-
Plugin de DDS para Gimp, se descarga
aquí (instalar el archivo dds.exe aqui:
C:\Archivos de Programa\GIMP-2.0\lib\gimp\2.0\plug-ins)
-Si queréis usar Photoshop el Plugin de DDS para Photoshop se descarga
aquíPaso 1: Elegir el archivo a modificar y exportarloLo primero que tenemos que hacer es elegir un objeto del juego para modificarlo, para eso usaremos el
S3PE. Abrimos el S3PE y clicamos la pestaña
File>Open, Ahora vamos a la carpeta
C:\Archivos de Programa\Electronic Arts\Los Sims3\GameData\Shared\Packages, una vez allí tenemos que abrir cualquiera de los archivos
FullBuild0 o
FullBuild2 y lo abrimos. (Estos archivos contienen los archivos del Juego Base, si queremos un objeto de una expansión tenemos que abrir el archivo FullBuild* de la carpeta
C:\Archivos de Programa\Electronic Arts\*Expansión\GameData\Shared\Packages)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una vez abierto, antes que nada clicamos donde dice
"Name" y
"Tag" para que quede todo ordenado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ahora que lo tenemos todo ordenado tenemos que fijarnos en los arhivos de tipo
_IMG o _ADS. Esos archivos son los que vamos a editar. Por ejemplo yo voy a elegir una valla publicitaria para editar. Cada uno de los siguientes archivos corresponde a cada valla publicitaria.
Para encontrar el nombre de cada objeto en inglés visita estos links:
OBJETOS CAW: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]MADRIGUERAS: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ahora lo que tenemos que hacer es exportar el archivo deseado (como no se cual es cada uno yo los voy a exportar todos). Para exportarlos vamos a seleccionar los archivos, clic derecho y seleccionamos la opción
Export>To file, luego deberemos elegir una carpeta para guardarlos. Una vez hecho esto, cerramos el S3PE y ya podemos empezar a editarlos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Paso 2: Editar el archivoAhora que tenemos el archivo exportado vamos a la carpeta donde lo tenemos guardado y lo abrimos con el
Gimp (con el photoshop también se puede) He elegido el siguiente archivo para editar: S3_8FFB80F6_00000001_9ABABD9CC8E8B7E9_signBillboard_signage_d4%%+_ADS. Esto es lo que vamos a ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen](Tengo el Gimp en Catalán, pero esto no supone un problema para entender el tutorial

)
Ahora lo que tenemos que hacer es crear una imagen del mismo tamaño que el archivo que hemos exportado y pegarla encima. Para pegar la imagen debemos hacer clic en
Archivo>Abrir como capas (No sé si estos son los nombres en español, pero con la imagen de abajo ya se entiende xD) Ahora buscamos la imagen que hemos creado para substituir la actual y la abrimos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una vez pegada la imagen debe quedar así: (Esa es la imagen que usaré para mi mundo "Dubai")
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ahora, para guardar la imagen vamos a
Archivo>Guardar como>Save, a continuación nos va a aparecer una pestaña, donde dice Compression, debemos elegir la opción
BC3 /DXT5, tambien debemos asegurarnos de que la opción
Generate mipmaps está seleccionada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]A continuación clicamos OK para guardar.
Paso 3: Importar el archivo modificado al mundoAhora que hemos modificado el archivo tenemos que importarlo al mundo. Para hacer eso volveremos a utilizar el
S3PE. Abrimos el S3PE y clicamos la pestaña
File>Open. Ahora tenemos que buscar el archivo del mundo. Si ya tenemos el mundo instalado en el juego tenemos que elegir el archivo de mundo de esta carpeta:
Mis Documentos/Electronic Arts/Los Sims3/Installed Worlds. Si no tenemos el mundo instalado y queremos que el objeto modificado aparezca en el mundo cuando alguien lo descargue, entonces tenemos que elegir el archivo de mundo de esta carpeta:
Mis Documentos/Electronic Arts/Herramienta Crea tu mundo de Los Sims3/UserToolData/Worlds. Cuando tengamos abierto el archivo que hayamos elegido nos aparecerá algo así:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ahora tenemos que clicar en la pestaña
Resource>Import>From file y allí elegir el archivo que hemos modificado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una vez seleccionado el archivo nos aparecerá este mensaje, le damos a OK y guardamos y cerramos el S3PE.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Paso 4: probar el mundoAhora vamos a abrir el mundo, si lo hemos hecho todo bien nos aparecerá algo así:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y aquí termina el tutorial!
EXTRA: Para editar objetos de mundos de la Store sigue los pasos de este post:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]También se pueden editar objetos como las Madrigueras, las Banderas, Puentes e incluso la Luna!
Dejo una foto de como he editado la bandera del juego para poder tener la bandera de los Emiratos Árabes Unidos para mi mundo "Dubai"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Muestro una foto de como queda la luna editada. He cambiado la luna por el planeta Neptuno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen](no ha quedado muy bien, pero bueno

)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Bueno, espero que sirva y que lo pongais en practica ;)Cualquier duda, preguntadme.