Como moldear el terreno
Este tutorial les explicará como moldear correctamente el terreno y como usar las distintas opciones.
NOTA: No te preocupes si no te sale bien en un principio, esto necesita de práctica, y mucha, para que llegues a los resultados que quieres.Les enseñaré como moldear las distintas formas de terreno, y que técnicas usar, pero esto, como dije, lleva práctica, y en imágenes puede que no se entienda como hacerlo, pero tal vez haga un video tutorial mas tarde para que se entienda mejor.
1: Como hacer una colina.Muchos tienden a hacer colinas muy empinadas y poco realistas. Usan mal los parámetros del pincel y el movimiento del mouse.
En esta imágen se ven los resultados:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El paso correcto es el siguiente:En los parámetros del pincel, usa una fuerza de 30 y una reducción de 30. (el tamaño del pincel es a gusto, y los parámetros también, pero es necesario usar los parámetros que están marcados en un número moderado)
Luego, con el pincel, se hace movimientos circulares. De vez en cuando, se hacen correcciones a gusto.
En este caso estoy usando "Colina - abrupta"
Estos son los resultados:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]2: Como dar detalle a las colinas.En este caso, usaremos los parámetros tamaño, fuerza y reducción en 15. (esto varía en el tamaño de la colina)
Usaremos el modificador "Valle - abrupto".
Ahora, hacemos pequeños huecos no muy profundo por toda la colina. Esto puede ser difícil en un principio.
Estos son los resultados:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]3: Como hacer una montaña.Mucha gente hace montañas poco realistas y muy pronunciadas. Usan incorrectamente los parámetros del pincel, y tienden a elevar el terreno en solo un punto.
Estos son los resultados:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El paso correcto es el siguiente:Usaremos los parámetros fuerza y reducción en 30. (Esto varía en el tamaño de la montaña y tal vez se llegará a un mejor resultado con un numero mas bajo).
Ahora, haremos movimientos circulares en distintos puntos.
Estos son los resultados:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]4: Como hacer islas.Para hacer islas, usaremos los parámetros fuerza y reducción en 30 (los parámetros pueden variar en el tamaño de la isla)
Ahora, haremos movimientos circulares, y procurando no hacerlo tan pronunciado, sino, como se observa en la imagen.
Estos son los resultados:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]5: Dar detalle en los bordes.Para un mejor resultado y un mejor realismo, le daremos un poco mas de detalle a los bordes.
En este caso, usaremos el modificador "Valle - abrupto" y los tres parámetros en 15. (esto varía en el tamaño de la isla, y pueden usar cualquier valor, pero que sean mas o menos cercanos a 15)
Ahora, haremos movimientos como se demuestran en la imagen. Muevan el mouse mientras se va hundiendo, y procuren no hacerlo tan profundo.
Estos son los resultados:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Hay diferentes formas de hacer estos detalles, como el siguiente, en el que usé el tamaño del pincel en 5 y el de fuerza y reducción en 10. Hacemos los movimientos como en la imágen.
Estos son los resultados:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]6: Suavizar bordes. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Como se ve en la imagen, es necesario suavizar el borde.
Para eso, usaremos el modificador "Suave" y todos los parámetros al máximo para un mayor suavizado.
Esto es muy facil, solamente hay que hacer clic y mover el cursos en los bordes y esperar hasta que el sualizado llegue a su límite, o como quieran.
Estos son los resultados:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]7: Relieve en mayor extensión.Esto es similar a el método de la colina, pero les mostraté como hacer una colina o un relive mas extendido.
Usaremos el modificador "Colina - abrupta", los parámetros fuerza y reducción en 50 y el tamaño en máximo.
Estos son los resultados:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ahora, lo extenderemos, para eso, usaremos las mismas opciones, y ahora, los movimientos serán semicirculares. Rodearemos a la colina.
Estos son los resultados:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]PLUS:Ahora les mostraré como hacer hacer los bordes de un camino sobre el agua.
Primero, colocaremos el camino. A continuación, alisaremos el camino con las opciones como se muestra en la imágen.
Estos son los resultados:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Luego, modificamos los bordes con el método ya visto, con las opciones como muestra la imagen.
Estos son los resultados:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Por último, suavizaremos un poco los bordes, y lo pintamos a gusto.
Como ven, yo pinto con los parámetros fuerza y reducción en un valor bajo, en este caso 10.
Estos son los resultados:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Las texturas son personalizadas, no son las del juego. Ya hay un tutorial con respecto a como pintar el terreno.
Espero que les funcione. Practiquen, es la única forma de llegar a mejores resultados.
Si hay algún error en la explicación me lo comentan, pero no me pidan mas explicaciones de las que se explica acá de como hacerlo, por que esto es cuestión de práctica y habilidad.
Saludos!