Espacio de encuentro para creadores de mundos de Los Sims 3. Intercambio de ideas, experiencias y trucos para hacer, de tus mundos, las creaciones más increibles.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca

Ir abajo 
+7
BellaBlack
vittoderoma
Ale_Sims3
xyra
jhopper
eclipse
Nilxis
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Nilxis
Admin
Admin
Nilxis


Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 26
Localización : Alt Empordà, Catalunya

Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Empty
MensajeTema: Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca   Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Icon_minitimeMiér Jun 15, 2011 5:30 pm

Hacer reconocer contenido personalizado al CAW


El contenido personalizado puede ser una gran ayuda para conseguir más realismo en el mundo, más objetos de la temática que hayas elegido... En este tutorial aprenderás a instalarlo en el CAW

Para empezar explicaré que el contenido personalizado del CAW es muy diferente que el del juego y se instala de una manera muy diferente que los sims3packs y el lanzador. El contenido personalizado del CAW son archivos package que se instalan de una manera parecida a los packages del juego. Voy a explicar esto en 3 sencillos pasos:

Paso 1: Modificar el archivo Resource.cfg

Lo primero de todo es modificar el archivo Resource.cfg para que el CAW pueda reconocer al contenido personalizado. Ese archivo se encuentra en la carpeta Equipo> Disco Local (C:)> Archivos de programa> Electronic Arts> Herramienta Crea tu Mundo de Los Sims3

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡MUY IMPORTANTE!: HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD DEL RESOURCE.CFG ANTES DE MODIFICARLO POR SI ACASO TE EQUIVOCAS!


Una vez localizado el archivo lo abrimos con el Bloc de Notas del Windows y pegamos a continuación el siguiente texto:

Priority 501
DirectoryFiles Files/... autoupdate
Priority 500
PackedFile Packages/*.package
PackedFile Packages/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*/*/*.package


Deberia quedar así:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez hecho esto guardamos el archivo y cerramos el bloc de notas.

Paso 2: Crear la carpeta Packages

Ahora lo que debemos hacer es crear una nueva carpeta dentro de la carpeta Equipo> Disco Local (C:)> Archivos de programa> Electronic Arts> Herramienta Crea tu undo de Los Sims3 y nombrarla "Packages". Esa carpeta sirve para colocar los objetos descargados. Por ejemplo yo he colocado ahí un package que incluye los objetos de twinbrook (las presas, las vias del tren...) Gracias a GiLaNg por el aporte.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Paso 3: Abrir el CAW y probar los nuevos objetos

Si lo hemos hecho todo bien ahora deberiamos encontrar todos estos objetos en el CAW. Funcionan igual que cualquier otro objeto. Aquí unas fotos de esos objetos nuevos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y aquí termina el tutorial :D

Ahora quiero aclarar unas cosas sobre el contenido personalizado del CAW, hay dos tipos:

-El que NO hace falta tener una copia del package del CAW en la carpeta Packages del juego (objetos de Twinbrook)

-El que hace falta tener una copia del package del CAW en la carpeta Packages del juego (todos los demás objetos creados por los usuarios)

Es muy importante tener instalados los packages de los del segundo grupo, porque si entramos en nuestro mundo (ya sea desde el Juego Normal o desde Editar en el Juego) y no los tenemos instalados, esos objetos se van a borrar. Con los del primer grupo no hay problema.

Los objetos de Twinbrook y Mascotas los podéis descargar -AQUÍ  Gracias a GiLaNg

Muchos más objetos se pueden descargar:

AQUÍ (MODTHESIMS)
AQUÍ (CUSTOM SIMS3)
AQUÍ (SIMMING IN MAGNIFICENT STYLE)
AQUÍ (TJ STREAK'S NOT SO NAUGHTY SIMS)

Bueno pues espero que este tutorial sea útil para las personas que aún no sabían como instalar contenido personalizado en el CAW o para las personas que ya sabían hacerlo pero tenían dudas Wink

Saludos! Chausito


Última edición por Nilxis el Vie Dic 27, 2013 11:01 am, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
http://nilxisdesigns.blogspot.com.es/
eclipse
Admin
Admin
eclipse


Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 41

Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Empty
MensajeTema: Re: Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca   Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Icon_minitimeMiér Jun 15, 2011 5:35 pm

Surprised Y yo ni idea... muy buen tuto Niajiajia A mi particulamente me da pereza contruir con contenido personalizado.. pero hay algunas cosas como eso de las vias del tren que definitivamente son muy útlies ... MIL MIL MIL MIL GRACIAS!!
Volver arriba Ir abajo
http://eclipse-sims.blogspot.com
Nilxis
Admin
Admin
Nilxis


Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 26
Localización : Alt Empordà, Catalunya

Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Empty
MensajeTema: Re: Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca   Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 11:59 am

De nada! Es un placer escribir tutoriales para este foro! :D Me alegro de que haya sido útil Razz
Volver arriba Ir abajo
http://nilxisdesigns.blogspot.com.es/
jhopper
Visitante
Visitante



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 34

Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Empty
MensajeTema: Re: Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca   Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Icon_minitimeVie Jun 17, 2011 9:04 pm

Gracias por el tuto!
Instale los objetos de Twinbrook y perfecto! ya los puedo usar...

Lo que no entiendo es eso de los tipos de contenido personalizado,
si yo descargo objetos que los demas usuarios han creado, los pego en la carpetay yá?
o toca hacer esa copia que dices en la carpeta del juego... si es asi, cual seria la ruta? (yo tengo todas la expansiones).

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
jhopper
Visitante
Visitante



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 34

Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Empty
MensajeTema: Re: Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca   Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 2:29 am

.... Como hago para incluir contenidos personalizados al momento de exportar, porque digamos cuando lo comparto en internet, a los demas no se les veran esos objetos Si no hay de otra

O saben donde puedo conseguir esos contenidos que NO necesitan copia en el juego...



Espero una respuesta Donde
Volver arriba Ir abajo
xyra
Habitual
Habitual
xyra


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 57

Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Empty
MensajeTema: Re: Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca   Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 6:47 am

nilxis, muchas gracias por el tuto, es interesantisimo

jhoper, a ver que te responde nilxis, yo no tengo ni idea... Embarassed

muaks
Volver arriba Ir abajo
http://xyrasimscreations.blogspot.com/
Nilxis
Admin
Admin
Nilxis


Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 26
Localización : Alt Empordà, Catalunya

Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Empty
MensajeTema: Re: Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca   Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Icon_minitimeDom Jun 19, 2011 7:50 am

Jhopper, perdon por no haber respondido antes... ahora te explico: Los objetos de Twinbrook no necesitan tener una copia del archivo en la carpeta Packages del juego (Mis Documentos>Electronic Arts> Los Sims3> Mods> Packages), no necesitan la copia porque supongo que la expansión Triunfadores ya incluye esos archivos...

Si tu descargas objetos creados por los usuarios (por ejemplo este set: AQUÍ) necesitas tener una copia en la carpeta Packages del juego (Mis Documentos>Electronic Arts> Los Sims3> Mods> Packages) porque sino cuando entres en el juego esos objetos se borrarán... lo mismo con Editar en el Juego, si entras sin esos archivos en la carpeta packages del juego se borrarán y tendrás que volver a colocarlos...

En cuanto a tu otra pregunta, cuando exportes el mundo asegúrate de tener los archivos en la carpeta Packages del CAW, después, una vez exportado el mundo asegúrate de tenerlos en la carpeta Packages del Juego cuando juegues con el juego normal... porque sino se borran.

Y cuando lo compartas en internet lo mejor es que si has usado esos objetos pongas un link a su descarga original para que la gente que lo descargue sepa que se necesitan esos objetos en la carpeta Packages del Juego para que se muestren.

Volver arriba Ir abajo
http://nilxisdesigns.blogspot.com.es/
jhopper
Visitante
Visitante



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 34

Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Empty
MensajeTema: Re: Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca   Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 11:51 pm

Ahhhh ok, vale!

Gracias por responder, ahora entiendo Todo Okey
Volver arriba Ir abajo
Ale_Sims3
Sociable
Sociable
Ale_Sims3


Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Empty
MensajeTema: Re: Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca   Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Icon_minitimeMiér Jun 22, 2011 12:28 am

Yo tengo un problema... tengo todos los objetos de Riverview (silo de grano, bordes de los puentes, etc) pero no me aparece el terreno lejano :S
Segui los pasos de un tema en MTS... pero no me aparece .... será por menuda familia o las actualizaciones? :S
Volver arriba Ir abajo
http://barriosdealesims3.blogspot.com/
eclipse
Admin
Admin
eclipse


Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 41

Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Empty
MensajeTema: Re: Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca   Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Icon_minitimeMiér Jun 22, 2011 12:56 pm

Surprised El terreno lejano de riverview no es el mismo que el de Sunset Valley? .... yo estaba convencida de que eran el mismo ... Suspect
Volver arriba Ir abajo
http://eclipse-sims.blogspot.com
Nilxis
Admin
Admin
Nilxis


Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 26
Localización : Alt Empordà, Catalunya

Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Empty
MensajeTema: Re: Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca   Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Icon_minitimeMiér Jun 22, 2011 2:04 pm

La verdad es que no tengo ni idea... lo siento...

aunque supongo que tienes instalado Riverview en el juego no?

Pues no, jaja :D el terreno lejano de Riverview es este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://nilxisdesigns.blogspot.com.es/
Nilxis
Admin
Admin
Nilxis


Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 26
Localización : Alt Empordà, Catalunya

Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Empty
MensajeTema: Re: Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca   Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Icon_minitimeVie Nov 11, 2011 5:54 pm

He visto que en Modthesims, Simsample ha puesto los objetos de Mascotas que faltan en el CAW (Los tacaños de EA no nos los dieron Evil or Very Mad ) para descargar, funcionan igual que los de Triunfadores, no necesitan ser colocados en la carpeta packages del juego porque la expansión ya los incluye Wink

Se pueden descargar aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

EDITO: He actualizado el primer post con los objetos de Mascotas y también con un blog que ha encontrado de CC para el CAW Wink
Volver arriba Ir abajo
http://nilxisdesigns.blogspot.com.es/
eclipse
Admin
Admin
eclipse


Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 41

Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Empty
MensajeTema: Re: Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca   Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Icon_minitimeVie Nov 11, 2011 9:46 pm

Gracias Nilxis por el aviso, yo aún no me descargo la nueva version del CAW... pero ya debería Razz Por lo menos ya se que hay cosas que no va a tener Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
http://eclipse-sims.blogspot.com
vittoderoma
Visitante
Visitante
vittoderoma


Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 28/10/2011
Edad : 35

Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Empty
MensajeTema: Re: Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca   Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Icon_minitimeVie Dic 02, 2011 1:06 pm

Tengo una pregunta cuando voy a guardar el archivo Resouce que lo modifico. no me deja guardarlo porque dice q ya existe y si intento remplazarlo me dice que no tengo permiso. la duda es: si yo le cambio el nombre al archivo que voy a guardar andaria igual?? o si o si tiene que estar con el nombre de resouce?? y si es asi como puedo hacer....
Volver arriba Ir abajo
eclipse
Admin
Admin
eclipse


Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 41

Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Empty
MensajeTema: Re: Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca   Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Icon_minitimeVie Dic 02, 2011 1:12 pm

Lo que puedes hacer es abrir el archovo resource que ya tienes en esa carpeta y modificarlo como indica el tuto y en vez de ponerle "guardar como..." le pones guardar y listo... ya no debería darte problemas Wink
Volver arriba Ir abajo
http://eclipse-sims.blogspot.com
vittoderoma
Visitante
Visitante
vittoderoma


Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 28/10/2011
Edad : 35

Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Empty
MensajeTema: Re: Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca   Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Icon_minitimeVie Dic 02, 2011 1:44 pm

si eso hago pero me dice acceso denegado y se cierra... pero ya lo solucione modifique la copia de seguridad que tenia y a esa la puse en la carpeta y al resouce de la carpeta lo saque y lo puse en otra carpeta asi me queda el archivo original por las dudas (en sintesis lo modificas en otro lado porque la carpeta de CAW no deja modificar y despues lo pones en la carpeta de CAW) por si alguien tiene el mismo problema...
Volver arriba Ir abajo
BellaBlack
Visitante
Visitante
BellaBlack


Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 11/05/2012
Edad : 35

Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Empty
MensajeTema: Re: Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca   Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 9:06 am

Hola buenas, yo tengo una duda... veréis no encuentro el resource. He buscado pro toda la carpeta de Herramienta Crea tu mundo....y nada.
Volver arriba Ir abajo
eclipse
Admin
Admin
eclipse


Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 41

Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Empty
MensajeTema: Re: Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca   Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 11:07 am

Mira el archivo resource no está en la carpeta de la herramienta, es el archivo reource.cfg que se encuentra en la carpeta de Mod y es el que utilizas para que el juego reconozca el contenido personalizado que viene en package... si no utilizas este contenido es robable que no tengas ese archivo...

Si tienes contenido package, el archivo lo encuetras en la carpeta

C:\\....\Documents\Electronic Arts\Los Sims 3\Mods

si no tienes esa carpeta debes crearla y poner el archivo resource.cfg en esa carpeta... lo puedes crear tu con el block de notas, lo guardas como txt y luego le cambias la extención
Volver arriba Ir abajo
http://eclipse-sims.blogspot.com
arya7
Visitante
Visitante
arya7


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Edad : 34

Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Empty
MensajeTema: Re: Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca   Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Icon_minitimeJue Dic 27, 2012 8:42 pm

a ver a ver a ver, el archivo resource a modificar cual es entonces? pq este ultimo post de eclipse me ha descolocado jajaj q es el de C:/..../Herramienta... o cual?
Volver arriba Ir abajo
http://spsims.blogspot.com.es/
Nilxis
Admin
Admin
Nilxis


Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 26
Localización : Alt Empordà, Catalunya

Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Empty
MensajeTema: Re: Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca   Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Icon_minitimeJue Dic 27, 2012 9:04 pm

El que se encuentra aquí: Equipo> Disco Local (C:)> Archivos de programa> Electronic Arts> Herramienta Crea tu Mundo de Los Sims3

El que menciona eclipse es para el CC del juego, no del CAW Wink
Volver arriba Ir abajo
http://nilxisdesigns.blogspot.com.es/
arya7
Visitante
Visitante
arya7


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Edad : 34

Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Empty
MensajeTema: Re: Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca   Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Icon_minitimeJue Dic 27, 2012 9:26 pm

gracias por tu rapidez. pues mira, hago justo todos los pasos, tal cual, y nada... no me reconoce nada!! abro el caw y no me aparece el CC =( Alabado seas
Volver arriba Ir abajo
http://spsims.blogspot.com.es/
Nilxis
Admin
Admin
Nilxis


Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 26
Localización : Alt Empordà, Catalunya

Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Empty
MensajeTema: Re: Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca   Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Icon_minitimeVie Dic 28, 2012 7:17 am

Pues es muy extraño... cuales son los objetos que has descargado?
Volver arriba Ir abajo
http://nilxisdesigns.blogspot.com.es/
arya7
Visitante
Visitante
arya7


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Edad : 34

Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Empty
MensajeTema: Re: Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca   Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Icon_minitimeSáb Dic 29, 2012 7:32 am

pues muchos, pero los quite todos por si es q esos daban error o algo, y puse solo el q tu has puesto de Gilang, y no me aparece nada :S
Volver arriba Ir abajo
http://spsims.blogspot.com.es/
Nilxis
Admin
Admin
Nilxis


Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 26
Localización : Alt Empordà, Catalunya

Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Empty
MensajeTema: Re: Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca   Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Icon_minitimeSáb Dic 29, 2012 9:51 am

Repásalo todo detenidamente. Asegúrate de que el texto que pegas a continuación en el Resource no tenga ningún espacio entremedio, a mi me pasó eso una vez.
No te puedo ayudar más, lo siento. Si falla algo es porque tiene que haber algo con lo que te has despistado. Quiero ayudarte pero no se me ocurre nada más scratch
Volver arriba Ir abajo
http://nilxisdesigns.blogspot.com.es/
eclipse
Admin
Admin
eclipse


Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 41

Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Empty
MensajeTema: Re: Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca   Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 1:47 pm

Pues como de cc para el caw no se nada.... pues no puedo ayudar... lo siento Neutral
Volver arriba Ir abajo
http://eclipse-sims.blogspot.com
Contenido patrocinado





Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Empty
MensajeTema: Re: Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca   Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Contenido Personalizado del CAW - Hacer que el CAW lo reconozca
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» contenido personalizado en el caw
» Paisajismo - Como hacer un acantilado
» terreno lejano personalizado?
» crear camino personalizado
» Paisajismo - Como hacer una playa de arena

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Crea tu Mundo :: Trabajo en equipo :: Tutoriales-
Cambiar a: