| crear camino personalizado | |
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Autor | Mensaje |
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xyra Habitual
Mensajes : 146 Fecha de inscripción : 06/04/2011 Edad : 57
| Tema: crear camino personalizado Dom Abr 10, 2011 1:10 pm | |
| estoy dando vueltas por el foro, por si encuentro un tuto o explicacion de como se crean caminos personalizados, se que lo lei pero no se donde ni como debo hacerlo
tenemos algun tuto sobre eso?? no me aclaro con los ajustes
gracias | |
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eclipse Admin
Mensajes : 1337 Fecha de inscripción : 04/04/2011 Edad : 42
| Tema: Re: crear camino personalizado Dom Abr 10, 2011 1:27 pm | |
| Pues no... no tenemos un tuto sobre eso... lo que leiste por el foro de caminos personalizados fue el archivero de caminos personalizados que pretendo actualizar en breve y subri alguno... pero tambien estoy pensando en esribir el tutorial de caiminos... es que aún no dejanto para ese lado ... te traigo una explicación que le dí a alguien más ... haber si te sirve Esto es lo que respondí... y con lo que voy ha hacer el tuto... porque escribir de nuevo da pereza - Citación :
- En la pestaña de caminos y arboles vas ha encontrar 4 iconos uno de ellos es "Herramientas colocar y editar caminos" la pinchas y abre una ventana al costado derecho. Veras muchos botones uno de ellos dice "Crear camino personalizado" lo pinchas y se abre una ventana (hasta aqui imagino que habrás llegado) Primeor ponle un nombre a tu camino que es lo más sencillo Luego verás que esa ventada está como dividida en tres " Texturas de calle" "Texturas de acera" y "Texturas de intersección"...
"Textura de calle" La primera define como será la calle donde van los vehículos y lleva dos imagenes la "Textura de base" y la textura de detalle". La textura de base es la que ves en gris... es la calle propiamente dicha y la textura de detalle son las lineas amarrilas que aparecen a los costados y las dos lineas amarillas que aparecen al medio... En la textura de base solo debes editar la imagen segun la calle que tu quieras y en la textura de detalle debes editar la imagen propiamente dicha y el canal alfa de la imagen si quieres quitarle las lineas o hacer lineas punteadas o cosas así... lo que este en blanco en el canal alfa es lo que se verá en la calle que construllas, lo que dejes negro no será visible.
"Texturas de acera" Aqui te aparecen tres imagenes "Textura de base" "Mapa normal" y "Mapa de opacidad"... Bueno la textura de base es la imagen que definirá la acera... ya sea que quieras una acera más oscura, más clara o de tierra en fin muchas posibilidades... El mapa normal no tengo idea de para que sirve y si lo editas sin saber las calles se ven con problemas de color así que recomiendo que uses el mismo que usa el juego en el camino predeterminado se llama "sidewalkTile_concrete_basic_n.tga" la encontras con el resto de las texturas que trae el CAW... El mapa de opacidad es una imagen en escala de grises que define la transparencia de la acera... si la imagen es negra la acera no se ve si es blanca se ve completa... y si pones detalles en blanco y detalles en negro en la acera se verán las partes que esten blancas y las negras quedarán transparentes... tambien puedes cjugar con los grises
"Texturas de intersección" Acá aprecen tras cosas "Textura de esquina" "Mapa normal de esquina" y " Textura de cruce". Bueno para poder editar bien esta parte, tendrás que hacerte la imagen de las intersecciones en tu cabeza, la textura de esquina se refiera a como se ve la parte de la acera en los vertices de las esquinas y para poder editar correctamente esta imagen deberas editar la imagen para que se vea igual que la acera, o sea que debes usar la misma textura y luego editar el canal alfa para decidir que es lo que quieres que se vea de la acer y que no... recuerda que aqui la acera es curva en la parte de adentro ( te recomiendo que mires la imagen que trae el camino predeterminado con tu editor de image se llama "sidewalkTile_concrete_corner_D.dds" ) Luego el mapa normal de esquina te recomiendo que no lo edites y utilices el mismo que el del juego en las texturas que trae el CAW se llama "sidewalkTile_concrete_corner_n.tga" y luego tenemos la textura de cruce, si recuerdas en las intersecciones hay una bandas blancas que cruzan la calle, a eso se refiere esta imagen y deberes editar la imagen propiamente si quieres que tenga otro color o textura y debes editar el canal alfa para definir la forma de esas bandas quizá prefieres que sea solo una... o que vallan en zigzag... en fin ya veras como le hace...
En cuanto a las imagenes debes tener cuidado en el formato que las guardas, porque segun el formato pueden pesar de 366kb a 5mb lo ideal es que no pesen más de 1,3 mb.. Yo uso photshop y las imagenes las guardo con formato *.dds (es el que acepta el juego) y con la opcion "DXT1 RGB 4bpp no alpha" si NO tienen cana alpha (no se si habrás usado este formato alguna vez... cuando eliges guardar como dds te salta una ventana con opciones de guardado de imagen y verás una linea donde puedes elegir varios tipos de formatos,donde encontrará este que mencione y el otro que de cuanto a continuación) y si tienen canal alpha los guado con la opción "DXT1 ARGB 4bpp 1 bit alpha" ..Ojala te sirva de algo, en cuanto a edicion de imagenes no te puedo ayudar... eso deberás arreglartelas tu o encontrar ha alguien que sepa más del tema... yo solo me doy maña... pero paso horas editando para que queden bien :wall: Si no entiendes algo del procedimiento pregunta tranquilo... te ayudaré en lo que pueda... y ya veo que cuando tenga tiempo tendré que sacar un tuto de caminos personalizados... no eres el primero que pregunta y siempre le doy vueltas y al final no lo hago Mucha suerte Espero te sriva de algo ... perdón que no tiene imagenes... pero era una explicación "rápida" de como se hace | |
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xyra Habitual
Mensajes : 146 Fecha de inscripción : 06/04/2011 Edad : 57
| Tema: Re: crear camino personalizado Dom Abr 10, 2011 1:33 pm | |
| mil gracias eclipse, de momento ya tengo los ajustes pero ahora no se como colocarlo en el juego clico encima y me sigue saliendo la carretera asi, estan los archivos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]edito:: ya lo he conseguido, dejo la explicacion aqui por si sirve a alguien se clica encima del nombre del camino personalizado y se elige ajustar camino activo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]gracias!! | |
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eclipse Admin
Mensajes : 1337 Fecha de inscripción : 04/04/2011 Edad : 42
| Tema: Re: crear camino personalizado Dom Abr 10, 2011 1:39 pm | |
| Para usarlo lo que debes hacer es: Si te fijas en tu imagen... veras que arriba de tu camino donde dice "tierra" ... arriba dice "Camino del juego básico"... y si ve este camino aparece en negrita... eso es porque es el camino que tu estás usando... para que puedas usar el camino de tierra te paras sobre donde dice "tierra" precionas el boton derecho y hay una opcion que te permite usarlo... no me acuerdo en este momento como se llama si no es "Activar camino" " camino predeterminado" "Usar camino" algo así de decir ... luego que te queda en negrita si vas y poner camino pondrás el que tu elegiste... si ya tenias pinchado el camino antes de cambiar el camino a usar... entonces es probable que cuando vas a poner el camino te aparezca el camino predeterminado pero pero cuando terminas de ponerlo verás que es el que tu elegiste... probando te daras cuenta de lo que hablo Edito: Chocon jaja no vi cuando editaste... pero era eso lo que decia jiji | |
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xyra Habitual
Mensajes : 146 Fecha de inscripción : 06/04/2011 Edad : 57
| Tema: Re: crear camino personalizado Dom Abr 10, 2011 1:45 pm | |
| muchas gracias, eclipse, de todas formas las explicaciones quedan aqui y pueden servir para otros usuarios.... es un tema muy interesante ya aprovecho y expongo otra duda... hay alguna manera de saber si la interseccion esta bien puesta? , en la carretera es facil porque cuando esta conectado aparece el "paso de cebra", pero en el de tierra no... | |
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eclipse Admin
Mensajes : 1337 Fecha de inscripción : 04/04/2011 Edad : 42
| Tema: Re: crear camino personalizado Dom Abr 10, 2011 2:08 pm | |
| Si... pues mira... en el caso de la tierra no aparece el paso de cebra pero te puedes fijar si seleccionas el camino adyacente que debería estar unido...en el camino sobre la punta te aparece un cuadradito, si es azul es porque no está unido y si es verde o celestito(igual que la linea del camino) es porque está unido a la intersección... (el verde y el celeste solo indican si ese camino es recto o tiene alguna curva, si es recto aparece verde y si tiene elguna curva es celeste) | |
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xyra Habitual
Mensajes : 146 Fecha de inscripción : 06/04/2011 Edad : 57
| Tema: Re: crear camino personalizado Dom Abr 10, 2011 2:12 pm | |
| ok, pues voy a ponerlo en practica.. gracias por tu ayuda, eres un sol :D | |
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| Tema: Re: crear camino personalizado | |
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