Como crear una cascada
En este tutorial aprenderemos como crear una cascada. No es algo muy difícil pero hay que tener en cuenta algunos detalles para que nuestra cascada se vea integrada en el paisaje. Antes de comenzar con el tutorial vamos a ver una pequeña introducción:
Una cascada es un salto de agua entre dos alturas distintas. Entonces cuando creemos nuestra cascada debemos tener siempre en cuenta que las cascadas provienen de una fuente de agua a más altura, como por ejemplo un río o una fuente subterránea. Por eso hay que simular que el agua viene de algún sitio y que no fluye directamente a través del terreno.
En el CAW encontramos 9 tipos distintos de cascadas más otros 9 tipos de caídas. A la hora de escoger el efecto que vamos a usar tenemos que tener en cuenta las características del terreno en que lo vamos a colocar, por ejemplo la altura del desnivel, la anchura, etc.
Ahora vamos a empezar el tutorial:
NIVEL: FácilPROCEDIMIENTO:0. Esto es lo que queremos evitar:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]1. Empezamos creando la elevación del terreno por donde caerá nuestra cascada con la herramienta
Colina - Poco empinada. Lo elevaremos aproximadamente hasta la altura que tenga el efecto de cascada que colocaremos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]2. Ahora con la herramienta
Alisar Terreno y con los parámetros de pincel indicados alisaremos la parte superior del desnivel:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]3. Una vez hecho esto, esculpiremos todo el terreno de alrededor a nuestro gusto, teniendo en cuenta que la parte por donde caerá el agua debe ser lo más recta posible. Este paso corresponde a los pasos 3, 4, 5 y 6 del
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]4. A continuación con la herramienta
Valle - Poco empinado hundiremos un poco el terreno en la parte superior de la cascada, porque el agua siempre fluye por los lugares más bajos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]5. Entonces llega el momento de pintar el terreno. Un detalle que podemos incluir es pintar con la textura más oscura el tramo de roca por el que caerá el agua, a causa del contacto con ésta. Yo usaré texturas oscuras pero cada uno debe hacerlo a su gusto y acorde con su mundo:
*Para ver como se pinta correctamente consultad los siguientes tutoriales:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]6. Ahora colocaremos los efectos de cascada y caída. En este caso he usado los efectos
Cascada 1 - mediana y
Cascada 1 - caída mediana. No solo debemos colocar los efectos mirándolos de frente, también desde los lados y desde atrás, para estar seguros de que la caída queda bien ceñida a la roca sin llegar a atravesarla:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]7. Después de esto nos movemos a la parte superior. Hay 3 maneras de crear la fuente:
a) Colocando un solar y creando un lago,
b) Con una capa de agua (método más complicado,
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c) Colocando rocas u otros objetos de decoración tales como el
Agua fluvial que encontramos en el CAW.
En este caso he usado el último método, que es el más sencillo, y lo he acompañado con efectos de
Rápidos fluviales con roca para que de la sensación dé que allí arriba hay agua moviéndose:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]8. Finalmente sólo nos queda decorar el paisaje con rocas, vegetación y decoración a nuestro gusto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y aquí termina el tutorial. Espero que sea útil y que tengáis en cuenta esos pequeños consejos
Saludos!