Este tutorial es una interpretación libre del tutorial "Tutorial: Basics on sim-routing in Create a world-tool" creado por "armiel" a quien le doy las gracias por su trabajo. Cabe aclarar, que las imagenes utilizadas para su traducción son las creadas por "armiel" y que solo las he realojado para no hacer hotlink
Correcto Enrutamiento
Este es un pequeño tutorial de enrutamiento.
En los mundos de Los Sims 3, es muy importante que el enrutado se realize correctamente, para que el mundo no se quede colgado cuando el juego calcula una ruta. Hay muchas otras cosas que pueden causar lo mismo, pero particularmente el enrutado es de las más importantes y puede causar serios problemas si no se le atiende.
Aqui les muestro una pequeña playa para representar lo que estoy tratando de explicar aquí.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En esta pequeña playa aún no se ha hecho nada, solo se ha esculpido, colocado la ruta y algunas plantas.
Lo que sigue es una imagen de esta misma playa con los datos de enrutamiento visibles (Ver/Mostrar datos de ruta)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ahora les muestro los puntos problema rodeados con rojo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Como ven, algunas de las líneas no se conectan entre sí correctamente, aparecen cortadas. Esto causa problemas de enrutamiento y retraso. Claro que uno puede decirse “pero es solo una pequeña área, ¿como puede afectar?”. Imagina que tienes no cientos sino miles de líneas de corte en el mundo. Un punto que no tiene líneas conectadas a él ya puede hacer que el mundo se quede colgado durante un largo período de tiempo, porque el juego toma en cuenta todo el mundo que no está marcado “no enrutable”. Así que imagina, el juego considera que es hora de poblar el mundo y genera un sim en ese punto que no está conectado, el simulador no sabrá indicarle el camino al sim y el juego se atasca.
Para empezar a solucionar este problema presionamos, por primera vez, “Ver/Reconstruir datos de ruta” para ver los puntos problemáticos en tiempo real (ya que anteriormente las líneas cortadas pertenecían a la antigua forma del terreno, las líneas ahora cambiarán para mostrarnos los nuevos sitios problema). Veamos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Es dificil ver entre las platasn y detras de ellas, así que las escondemos (Ver/Capas/Flora y la desmarcamos)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Prestemos atención a los acantilados, naturalmente los sims que no estén bajo nuestro control andarán por el mundo con plena libertad y podrían terminar en lugares problemáticos como estos, para evitarlo lo que hacemos es pintar con la pintura “Sims sin posibilidad de ruta” en la pestaña de “Terrenos” en el botón de “Rutas”
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ahora volvemos a “Reconstruir datos de ruta” y voilá, los acantilados han sido fijados como no transitables y ya no generarán problemas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Sin embargó aún no termina, todavía tenemos las líneas inconexas en la playa, así que tomamos el pincel de esculpir “Suave” y suavizamos las áreas que son problemáticas. A continuación, pulsamos nuevamente “Reconstruir datos de ruta” y listo. En este caso se han quedado bien de primera, pero puede suceder que haya que volver a repetir el procedimiento de suavizado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Volvemos a mostrar las plantas (Ver/Capas/Flora y marcamos) y la zona de playa aparece ante nosotros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Hay una cosa más para mostrarles.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]He añadido una gran roca en la playa. Pero como no he fijado ruta, los sims pueden caminar a través de ella y en realidad eso no es realista.
Así que luego de colocarla debemos “Reconstruir datos de ruta” nuevamente (de está manera con cualquier objeto) y así la roca como zona no transitable.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Para concluir:
-La reconstrucción de ruta es tu mejor amigo.
-Debes “Reconstruir datos de ruta” cada vez, antes de exportar el mundo. No importa si no haz hecho cambios.
-Un pequeño error en el enrutamiento puede causar retrasos masivos
-Las líneas blancas y puntos indican que tus sims pueden transitar por allí.
-Líneas blancas rotas o independientes y puntos independientes producen retrasos en el juego.
-El cuadro rojo alrededor de los objetos son sus huellas
-A veces un objeto puede ocultar un error de enrutamiento, por lo que siempre se debe comprobar la ruta con los objetos ocultos.
-Debemos usar la pintura “Sims sin posibilidad de ruta” en todos los lugares que no deseemos que nuestros sims vallan.
-Al usar esta pintura debemos cerciorarnos de que no quedó ningún punto sin pintar ya que eventualmente podría generarse un sim en ese lugar y causar retrasos.
-Una pista: Debes mover la cámara un poco para el enrutamiento de datos, para actualizar después de pulsar “Reconstruir datos de ruta”.
El correcto enrutamiento de un mundo puede parecer un trabajo enorme, pero cuando lo haces, al tiempo con la construcción del mundos, poco a poco, sabes que lo estas haciendo bien y que podrás disfrutar de un mundo libre de retrasos (al menos por este problema).
Espero que hayan aprendido algo nuevo, y le hayan encontrado utilidad al tutorial.