Espacio de encuentro para creadores de mundos de Los Sims 3. Intercambio de ideas, experiencias y trucos para hacer, de tus mundos, las creaciones más increibles.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo

Ir abajo 
+2
Arcan
eclipse
6 participantes
AutorMensaje
eclipse
Admin
Admin
eclipse


Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 41

Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo Empty
MensajeTema: Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo   Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 11:56 pm

Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo


De todas las cosas que podemos cambiar en nuestro mundo, cambiar el color del cielo, está entre las más complicadas. Aún así espero que este tutorial les resulte sencillo.

Para poder cambiar el color del cielo necesitaremos modificar cinco archivos, y para poder incluirlos en nuestro mundo necesitaremos tener instalado el “s3pe”.

Los archivos a modificar son:

Sky_ClearSky.ini
Sky_CustomSky.ini
Sky_OvercastSky.ini
Sky_PartlyCloudySky.ini
Sky_StormySky.ini

Lo primero que vamos ha hacer, es buscar los archivos originales del juego y copiarlos en alguna carpeta aparte. Entonces vamos a buscar la carpeta donde instalamos el juego en mi caso es:

“...\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3\GameData\Shared\NonPackaged\Ini”

Allí podrán ver un montón de archivos *.ini que sirven para modificar una variedad de cosas, en este momento nos centraremos en los archivos mencionados anteriormente, que son los correspondientes al color del cielo. Una vez que los copiamos, y los pegamos en una carpeta aparte, procederemos a modificar dichas copias, que serán las que utilizaremos para incluir en nuestro mundo. No deben modificar las originales, ya que eso provocaría cambios en el juego y podrían producirse errores.

Bien, ahora procederemos a modificar los archivos. Ustedes querrán saber porque hay tanto archivos para el color del cielo, cada uno de los cinco archivos, hace referencia al color del cielo en diferentes climas. Exacto, ya se que no hay climas en el juego, sin embargo si ustedes se dedican a observar el paso del tiempo, día tras día, en alguno de los mundos, podrán observar que hay veces que parece estar más nublado que otras, y es justamente ese tipo de cambios el que se representa en estos archivos. Pero a eso réstenle importancia, al menos al principio no es de utilidad. Si luego de que lograron dominar la técnica desean profundizar un poco más, estará en ustedes probar.

Entonces, como decía, pasemos a modificar los archivos. Lo primero que tenemos que hacer es cambiarles la propiedad de “Solo lectura”, lo que debemos hacer es quitarle el tilde para que nos permita modificarlo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego tomemos uno cualquiera (ya que todos son iguales, haré la demostración para uno solo) y abrámoslo (es probable que se abra automáticamente con el block de notas, si no es así háganlo manualmente).
Yo he abierto el Sky_ClearSky.ini, en todos los archivos, vamos a ver una serie de datos, que nos indican:
1) los colores del sol a diferentes horas del día que se dividen en el color del sol propiamente dicho “[SunColor1], [SunColor2], etc.” y el color del halo del sol “[HaloColor1], [HaloColor2], etc.” (el halo hace referencia a los bordes del sol),
2) los colores del cielo, a diferentes horas del día, en el hemisferio más cercano al sol “[SkyLight1], [SkyLight2], etc.” ( o sea el lado del cielo en el que se encuentra el sol en ese momento) y el color del cielo en el hemisferio más alejado del sol “[SkyDark2], [SkyDark3], etc.” ( o sea el lado del cielo opuesto al sol).
3) los colores del horizonte a diferentes horas del día, que al igual que el cielo se separa en dos, el horizonte en el hemisferio donde se encuentra el sol “[HorizonLight1], [HorizonLight2], etc.” y el horizonte en el hemisferio opuesto al sol “[HorizonDark1], [HorizonDark2], etc.”.

Nosotros deberemos modificar esos valores, para cambiar el color del sol y el color del cielo (para saber más sobre los colores ve al final del tutorial).


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez hecho esto guardamos el archivo. Y así con los cinco archivos que mencione al principio del tutorial.
Uno vez modificados los archivos necesitaremos abrir el “s3pe” para poder importarlos al mundo, procedimiento que deberemos hacer uno a uno. Con el “s3pe” abierto buscaremos el archivo de nuestro mundo “nuestromundo.world” que está en la carpeta de los datos guardados del mundo, en mi caso en
“...\Mis documentos\Electronic Arts\Herramienta Crea tu mundo de Los Sims 3\UserToolData\Worlds”

Cuando lo tenemos abierto vamos a la pestaña “Tools” y pinchamos donde dice “FNV Hash...”, se abrirá un pequeña ventana.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Donde dice “Text to hash” ponemos el nombre exacto del archivo que vamos a importar y presionamos el botón “Calculate”. Verán que aparecen unos datos, copiamos el código que aparecen en la línea “FNV64” y cerramos esa ventana.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Inmediatamente después vamos a la pestaña “Resource”, nos detenemos en “Import” y elegimos “From file...” se abrirá una ventana,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En tipo de archivo le ponemos “All files” y seleccionamos el archivo a importar (aquel que usamos en el procedimiento anterior). Se abrirá una ventana de detalles, en la fila de “Instance” pegamos el código que habíamos copiado anteriormente y en la fila “Type” pegamos el siguiente código

0x1F886EAD

Luego le damos al botón de “Ok”, y hacemos lo mismo con los restantes archivos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez que hemos importado todos los archivos guardamos y cerramos el s3pe.
Nuestro mundo ya está listo para ser exportado con su nuevo color de cielo.Todo esto debe hacerse al final de todo. Una vez que nuestro mundo está listo para ser exportado es cuando podemos realizar esta operación, si llegásemos a modificar el barrio mínimamente, luego de guardar, los cambios de color del cielo se perderían y habría que volver a incorporar los archivos.

Ahora hablemos un poco de los colores, como verán la parte más difícil del cambio de color no es, en si, el procedimiento sino, más bien, la elección de color. Como ven al abrir el archivo, los colores del sol “[SunColor1],etc”, del halo del sol “[HaloColor1], etc.” del cielo en ambos hemisferio y del horizonte en ambos hemisferios, no están codificados en el típico código que usa el juego #FFFFFF sino que esta codificado en su descomposición RGB.
La verdad que no se muy bien como explicarlo, porque ni yo misma lo entiendo del todo, pero básicamente los colores están expresados en su “cantidad de rojo, cantidad de verde y cantidad de azul”, en los archivos que vamos a modificar, “red, green y blue” respectivamente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo les diré “mi” método para saber que cantidades poner de cada uno para conseguir el color deseado. Y digo “mi” método, porque no se si existe otro y la verdad fue la única manera que encontré de lograr los colores que deseaba.
Lo primero que debemos tener a mano es un editor de imágenes como lo son el “PhotoShop” o el “Gimp”. Creamos un archivo nuevo, para poder utilizar las herramientas del editor, no importa el tamaño de la imagen, pero si es importante, que sea una imagen RGB.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez que se han habilitado las herramientas de dibujo abriremos la paleta de colores. Van a ver un montón de valores, los que nos interesan a nosotros, son los valores “R, G y B” que corresponde a “rojo, verde y azul” respectivamente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Elegiremos los colores que queremos que haya en nuestro cielo, tanto en el cielo, el horizonte y el sol, por ejemplo yo probaré con un cielo verde y un sol naranja con halo azul y dejaré los horizontes tal cual están en el juego (elegí los colores para ser drástica y ver el efecto claramente). Anotamos los valores que nos dan para “R, G y B”

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y cambiaremos los que hay en nuestro archivo, por los que hemos anotado del color que elegimos, esto lo haremos en todas las horas del día que marca (en los archivos originales del juego veremos que los colores van variando y claro nosotros podemos hacer lo mismo, pero no es nada fácil y no lo aconsejo a menos que tengan un buen dominio de la paleta de colores). Una vez que hemos cambiado todos los valores, el archivo está listo para guardado, he importarlo.
Aquí una muestra de como quedo el color que elegí.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ojala este tutorial les sirva de algo. Y lo comprendan claramente, hice lo mejor que pude, la verdad es que no es nada fácil de entender, a mi me ha llevado mucho intentar dominarlo y la verdad aún no lo logro por completo, pero la base para que ustedes lo intenten creó que se las di. Ahora a seguir estudiando para lo más difícil... las luces. Si no hay de otra
Volver arriba Ir abajo
http://eclipse-sims.blogspot.com
Arcan
Visitante
Visitante



Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 38

Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo Empty
MensajeTema: Re: Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo   Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo Icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 11:51 am

Muchas gracias por el tutorial, de hecho lo estaba mirando para poder cambiar el "clima".
Me pareció raro q por mucho sean cinco archivos con nombres como: Custom Sky (cielo personalizado), Overcast Sky (nublado) y Stormy Sky (tormentoso); la variación que se produce en el juego solo va desde despejado y algunas nubes.

Revisando el archivo en los:
Sky_StormySky
[MiscParams]
StarIntensity = 0
ManmadeLightIntensity = 96
ProbabilityWeight = 0.0
DaytimeBloom = 0.0

Sky_CustomSky
[MiscParams]
StarIntensity = 0
ManmadeLightIntensity = -128 ;for fun.
ProbabilityWeight = 0.0
DaytimeBloom = 0.5

Sky_OvercastSky
[MiscParams]
StarIntensity = 0
ManmadeLightIntensity = 64
ProbabilityWeight = 0.0
DaytimeBloom = 0.05

En estos tres tipos de cielo la "ProbabilityWeight" es 0.0, sólo hay valores en despejado(0.2) y algo nuboso(0.35). ¿Es posible que modificando este parametro cambie la probabilidad de aparicion de los cielos ?
Y ¿del resto de parametros saben algo?

Pd. en el caw en Ver>hora del día cuando te aparece la pestaña desplegable, a parte de modificar la hora y de ver el efecto del paso del tiempo, también aparece una barra Couldiness q segun la mueves aparecen más o menos nubes y el último es un cielo rojo... Me preguntaba si esta barra hace referencia a como se verían estos 5 archivos de cielo...

*Edito: Acabo de probar en el juego lo de cambiar "ProbabilityWeight" funciona aparecen más tipos de cielo, lo único los cambios son un poco bruscos, no se si xq lo tenía a ultravelocidad para verlos... supongo q es ir probando...
*He asumido q el rango de datos va de 0.0 (nunca/0%) a 1 (siempre/100%)
Volver arriba Ir abajo
eclipse
Admin
Admin
eclipse


Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 41

Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo Empty
MensajeTema: Re: Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo   Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo Icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 2:36 pm

Citación :
0.0 (nunca/0%) a 1 (siempre/100%)

Esto es realmente así como has observado Wink

En cuanto a ese parametro la verdad no tengo idea... imagino que si lo probaste ha de ser lo que dices, pero sinceramente no tengo idea... entender el tutorial en ingles de este tipo de trucos me costo un monton y habían muchas cosas que no pude comprender... así que no puedo ayudarte mucho más... es probar y probar y probar Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://eclipse-sims.blogspot.com
Arcan
Visitante
Visitante



Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 38

Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo Empty
MensajeTema: Re: Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo   Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo Icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 2:59 pm

Que si pones 0.0 ese cielo no aparece, estoy segura, que pongas 1 no lo sé xq al tratarse de de un dato aleatorio, segun parce es la posibilidad de aparición, es más sencillo poner 0.0 en los otros cielos (q sabemos q funciona) q no poner 1 para q solo aparezca el q queremos. Y como queria ver q variara de uno a otro tp e puesto 1 en ninguno... Embarassed
Miré con valores desde 0.0 a 0.45, el que mas aparecia era el del valor (0.45) y el de 0.0 no apareció, pero, vamos, que solo he estado 2,5 sims...
Sino equivoco el cambio de un cilo a otro se ha producido cada 8 horas(sims) que curiosamente corresponde a:
";; generate new cloud cover every N hours
WeatherRandomizeInterval = 8"
";; Generar nueva nube cubre cada N horas
WeatherRandomizeInterval = 8 "
(google)
Que se encuentra en el archivo: SkyCommon donde tb aparecen bastantes parametros referntes al cielo...
Pero no me hagas mucho caso que no soy una experta y esto acabo de empezar a mirarlo, son cosas que deduzco de la traducción cutre salchichera (google) de las explicaciones q aparecen en los propios archivos de cada parametros...
Volver arriba Ir abajo
Angela.Ester
Sociable
Sociable
Angela.Ester


Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 28/09/2012
Edad : 39
Localización : Brasil

Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo Empty
MensajeTema: Re: Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo   Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo Icon_minitimeLun Oct 01, 2012 9:04 am

Gracias por el tutorial. Voy a tratar de hacer durante la semana. Pero me pregunto si tiene estos archivos listos para su descarga, que sería muy útil!
Volver arriba Ir abajo
http://angelaesterthesims.blogspot.com
Nilxis
Admin
Admin
Nilxis


Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 26
Localización : Alt Empordà, Catalunya

Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo Empty
MensajeTema: Re: Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo   Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo Icon_minitimeLun Oct 01, 2012 11:16 am

Angela, aquí tienes los 5 archivos que puedes editar en un .rar : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://nilxisdesigns.blogspot.com.es/
Angela.Ester
Sociable
Sociable
Angela.Ester


Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 28/09/2012
Edad : 39
Localización : Brasil

Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo Empty
MensajeTema: Re: Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo   Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo Icon_minitimeLun Oct 01, 2012 1:42 pm

Gracias Nilxis por por los archivos!
Voy tentar hacer esto. pero yo nunca utilizado el simpe. Me muero del miedo
Espero que yo pueda. JuaJuaJua
Volver arriba Ir abajo
http://angelaesterthesims.blogspot.com
Angela.Ester
Sociable
Sociable
Angela.Ester


Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 28/09/2012
Edad : 39
Localización : Brasil

Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo Empty
MensajeTema: Re: Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo   Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo Icon_minitimeMar Oct 23, 2012 3:17 pm

Hoy voy a tratar de hacer el tuto.
Pero me pregunto, con la expansión de las estaciones, no se pierda ese trabajo? Alguien sabe?
Gracias por la paciencia.
Volver arriba Ir abajo
http://angelaesterthesims.blogspot.com
Nilxis
Admin
Admin
Nilxis


Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 26
Localización : Alt Empordà, Catalunya

Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo Empty
MensajeTema: Re: Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo   Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo Icon_minitimeMar Oct 23, 2012 3:51 pm

No debería dar ningún problema, EA dijo que todos los mundos personalizados y de la Store funcionarían correctamente con estaciones Wink
Volver arriba Ir abajo
http://nilxisdesigns.blogspot.com.es/
Angela.Ester
Sociable
Sociable
Angela.Ester


Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 28/09/2012
Edad : 39
Localización : Brasil

Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo Empty
MensajeTema: Re: Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo   Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo Icon_minitimeMar Oct 23, 2012 4:57 pm

Gracias Nilxis por la informacion! me voy a tentar (tratar)
Volver arriba Ir abajo
http://angelaesterthesims.blogspot.com
Angela.Ester
Sociable
Sociable
Angela.Ester


Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 28/09/2012
Edad : 39
Localización : Brasil

Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo Empty
MensajeTema: Re: Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo   Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo Icon_minitimeMar Oct 23, 2012 9:09 pm

Solamente ahora yo entendido que eso debo hacer solo despues que hace acabado el mundo. jajaja soy una tonta. Voy hacer el mundo, depues yo cuento. jajajaja

-------------------editado----------------

Si lo hace antes de haber completado el mundo, hay problema?
Volver arriba Ir abajo
http://angelaesterthesims.blogspot.com
YüR
Sociable
Sociable
YüR


Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Edad : 28
Localización : Argentina

Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo Empty
MensajeTema: Re: Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo   Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo Icon_minitimeVie Nov 23, 2012 12:55 am

Angela, si lo hacés antes de terminar el mundo completamente, y luego modificás algo, la configuración que le pusiste al cielo se perderá, y volverá a la que tenía antes. Smile Aunque esto no te va a dar ningún error.
Volver arriba Ir abajo
Angela.Ester
Sociable
Sociable
Angela.Ester


Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 28/09/2012
Edad : 39
Localización : Brasil

Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo Empty
MensajeTema: Re: Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo   Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo Icon_minitimeVie Nov 23, 2012 10:03 am

Gracias Yur!
Volver arriba Ir abajo
http://angelaesterthesims.blogspot.com
Angela.Ester
Sociable
Sociable
Angela.Ester


Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 28/09/2012
Edad : 39
Localización : Brasil

Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo Empty
MensajeTema: Re: Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo   Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo Icon_minitimeLun Feb 25, 2013 3:36 pm

No he tenido el valor de moverse en el cielo y el mar, pero lo que quiero hacer.
¿Se pondría un archivo de colores a la derecha sin que yo tenga que cambiar algo? por ejemplo, quería usar el cielo de los aurora skies, si me sale el archivo y reproducirlo en mi mundo, va a la derecha?...
Volver arriba Ir abajo
http://angelaesterthesims.blogspot.com
eclipse
Admin
Admin
eclipse


Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 41

Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo Empty
MensajeTema: Re: Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo   Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo Icon_minitimeMar Feb 26, 2013 11:37 pm

No entiendo a que te referis con "va a la derecha?..."

Mirá... lo que podes hacer si queres el cielo de aurora skies, es buscar los archivos ini (seguro alguien los subio a la web) he incluirlos en tu mundo con el s3pe Wink
Volver arriba Ir abajo
http://eclipse-sims.blogspot.com
Angela.Ester
Sociable
Sociable
Angela.Ester


Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 28/09/2012
Edad : 39
Localización : Brasil

Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo Empty
MensajeTema: Re: Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo   Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo Icon_minitimeMiér Feb 27, 2013 9:24 am

Yo uso el traductor a veces, lo siento.
Gracias por la ideia, voy a conseguir en el Internet!
muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
http://angelaesterthesims.blogspot.com
Didax
Habitual
Habitual
Didax


Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 09/02/2013
Edad : 25
Localización : Valladolid (España)

Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo Empty
MensajeTema: Re: Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo   Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2013 8:33 am

Para poder establecer los colores según el sistema RGB no hace falta usar un editor de imágenes como haces tú, Eclipse.

En esta web puedes generar colores con ese sistema y con el #FFFFF

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es muy útil para este tipo de cosas y para, por ejemplo, el editor de texturas de los objetos y la ropa en el juego :D
Volver arriba Ir abajo
eclipse
Admin
Admin
eclipse


Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 41

Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo Empty
MensajeTema: Re: Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo   Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo Icon_minitimeJue Mayo 02, 2013 3:31 pm

Shocked Ese dato no lo tenia Didax... está interesante... yo igual y prefiero seguir usando el editor... porque yo uso mucho variar los colores y me gusta tener paletas con colores ideales para diferentes mundos.... en fin.... que vamos es mi estilo... pero está bueno saber que hay una herramienta así en internet para quienes no se llevan con el editor lol!
Volver arriba Ir abajo
http://eclipse-sims.blogspot.com
Contenido patrocinado





Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo Empty
MensajeTema: Re: Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo   Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Entorno gráfico - Como cambiar el color del cielo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entorno gráfico - Como cambiar el color del mar
» Como cambiar el color del mar ??????
» Sims en el mundos - Cambiar realciones y parentezco
» cambiar color de mar??
» ¿Cómo cambiar el tono del mar?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Crea tu Mundo :: Trabajo en equipo :: Tutoriales-
Cambiar a: